Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1.005 vistas

Imprimir

Posted in:

Este año habrá récord en fraudes en publicidad digital

Uno de los problemas más graves que enfrenta el sector de la publicidad digital son los fraudes que se cometen con ayuda de bots que “ven” los anuncios. El año pasado la pérdida fue de más de 6 mil millones de dólares y en 2016 la cifra se incrementará.


El año pasado se invirtieron más de 120 mil millones de dólares en publicidad digital, según datos de IDATE y Statista, y para 2018 la inversión será de 163 mil millones.

Pero la industria de la publicidad tiene un grave problema: los fraudes. Algunos bribones crean bots que se aprovechan de los sistemas de publicidad programática para hacer que los anuncios sean “vistos”, algo que hace que la inversión de los anunciantes se vaya a la basura porque su objetivo es que los vean personas reales.

De acuerdo con reportes del Financial Times, una compañía especializada en combatir este tipo de fraudes, llamada White Ops, dio a conocer que el año pasado este tipo de trampas le costaron al sector 6 mil 300 millones de dólares y que en 2016 las marcas serán estafadas por más de 7 mil 200 millones de dólares.

Estos fraudes multimillonarios son un tema que se suma al incremento en el uso de ad blockers, cada vez más gente quiere dejar de ver anuncios, y a la exigencia de las marcas de mayor transparencia en torno a los espacios donde se muestra su publicidad (inventario), así como la visibilidad, es decir que no se les cobre por anuncios que no son vistos.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Oswaldo Olivas

Comunicólogo con experiencia en periodismo impreso y digital, publicidad y comunicación social. Editor web Revista Merca2.0.

4106 posts