Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 3.469 vistas

Imprimir

Posted in:

Esta película de animación promete no ser para niños

Sony Pictures lanzó el primer trailer de ”Sausage Party”, una película de comedia animada que pretende llegar a un público adulto, cambiando de dirección a un sentido opuesto a las audiencias cautivadas por producciones de estudios como Disney con Pixar, Dreamworks Animation, o Universal Studios con Illumination Entertainment.

La película dirigida por Greg Tiernan y Conrad Vernon, cuenta con la participación en el guión de Seth Rogen y Evan Goldberg, incluye como parte de la estrategia para generar engagement la participación de James Franco, Kristen Wiig, Salma Hayek, Jonah Hill, Seth Rogen, Bill Hader, Michael Cera para dar voz a los personajes.

Sony presentó el trailer en el Festival South by Southwest (SXSW), de Austin, Texas, uno de los eventos de música y cine con más crecimiento en Estados Unidos. Además, lo publicó en su canal de YouTube donde lleva más de 2 millones 499 mil reproducciones hasta el momento.

El cine de animación se ha convertido en una industria millonaria, Disney y Pixar es la fórmula que más réditos ha visto con Frozen que recaudó más de 1, 200 millones de dólares en taquilla, Toy Story con más de mil millones, antes de esa alazana Disney tuvo éxito con  El Rey León, que ingresó 987 millones.

Sin embargo, en los últimos años se han sumado Universal e Illumination Entertainment con Mi Villano Favorito (Despicable Me) que recaudó 971 millones de dólares, Minions que ganó más de mil millones. Dreamworks es otro que disputa el mercado, Shrek es su franquicia más exitosa. Todas ellas generaron un importante merchandising a su entorno.

Sony no es nuevo en el cine de animación, tiene producciones como Hotel Transilvania, Los Pitufos y Lluvia de Hamburgesas. Pero con esta apuesta busca llegar a un público distinto. La experiencia de Deadpool puede que sea un buen referente, no sólo en taquilla, también es la estrategia de marketing que posicionó a la cinta.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Ivan Nava

Comunicólogo con experiencia en medios digitales e investigación. Editor de Merca2.0

692 posts