Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 3.926 vistas

Imprimir

Posted in:

El ojo de Emmanuel Lubezki en versión Instagram

El fotógrafo mexicano ganador al Oscar por mejor fotografía, manejó una gran estrategia de marca al difundir imágenes de su trabajo a través de Instagram, donde miles de seguidores pudieron apreciar su visión de “The Revenant”.

Llegó el día “D”, la 88 entrega de los Premios Oscar con los que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas galardona lo mejor de la industria cinematográfica, un evento que es visto por más de 36 millones de personas, sólo en Estados Unidos.

La edición 2016 de los premios de la Academia es histórica para Emmanuel “El Chivo” Lubezki al llevarse por tercer año consecutivo el Oscar a la mejor fotografía por “The Revenant”, en 2015 se llevó la estatuilla por “Birdman”, y en 2014 lo hizo con “Gravity”.

Cabe destacar que la película dirigida por el también mexicano Alejandro González Iñárritu es la película con más nominaciones para los Oscar de este año con 12, superó a “Mad Max: Fury Road”, con 10 candidaturas, y “The Martian”, con 7 nominaciones.

La forma en que captura la imagen, visualiza los tipos de encuadre, su uso de la luz y la elección de la paleta de colores para llevar al celuloide cada uno de sus proyectos, se han convertido en su marca, así como su nombre mismo.

Para “The Revenant”, Lubezki realizó una creativa y muy atractiva estrategia de marketing que generó admiración por su trabajo y expectación por el filme. El fotógrafo mexicano colocó una serie de fotografías en su cuenta oficial de Instagram (publicadas en tiempos diferentes) a través de las cuales compartía con el público su forma de expresar la imagen, que a su vez, eran tomados como “avances” de lo que se podría apreciar en la película una vez llegado su estreno.

“El Chivo” como le llaman sus amigos -y los medios- tiene más de 233 mil seguidores en Instagram y las imágenes que compartió superó los 5 mil “Likes” cada una, algunas incluso más de 12 mil.

Otra gran estrategia de marketing es la que pronto llegará a la Ciudad de México, ya que Lubezki expondrá parte de su trabajo en el Foto Museo de Cuatro Caminos de la Fundación Pedro Mayer, esto según declaraciones a Notimex por parte de la directora del recinto, Guadalupe Lara.

Aquí te presentamos una colección de 5 imágenes que compartió:

Una foto publicada por @chivexp el

Una foto publicada por @chivexp el

Faces Of R # 10

Una foto publicada por @chivexp el

Una foto publicada por @chivexp el

Una foto publicada por @chivexp el

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Ivan Nava

Comunicólogo con experiencia en medios digitales e investigación. Editor de Merca2.0

1523 posts