Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 380 vistas

Imprimir

Posted in:

El Congreso de la Lengua Española rotula con “su Magestad” la intervención del Rey

Después de este error a pocos les quedará duda de que se necesita más de un Congreso de la Lengua Española (CILE). Ha ocurrido durante la intervención del Rey Felipe VI en la inauguración de la séptima edición del CILE este martes 15 de marzo en Puerto Rico, cuando en los rótulos (inserts) que se colocan en la parte inferior de las imágenes ofrecidas por la organización, se pudo leer: “su Magestad”.

La anécdota de esta errata en la que se ha escrito con ‘g’ en vez de ‘j’ la palabra Majestad, se ha convertido en noticia y es que no es para menos, cuando ocurre precisamente en un congreso de la Lengua Española. Mientras ello sucedía, el monarca intervenía para celebrar que el español ha “dejado de ser una lengua marginal de emigrantes para integrarse como lengua social y de cultura en la sociedad americana”, en este Congreso celebrado del 15 al 19 de marzo en San Juan, capital de Puerto Rico.

Asimismo, Felipe VI ha destacado que se trata de la primera vez que la edición de este Congreso de se lleva a cabo en un país “tan íntimamente ligado al conjunto de los Estados Unidos”, ocasión que servirá para que el CILE 2016 dedique un espacio especial al diálogo de las lenguas españolas con las originarias de cada nación, además del español como lengua que interactúa con el inglés.

su magestadImagen de la transmisión del evento en la Televisión Pública de Puerto Rico. Cortesía: Efe

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Valeria Murgich

Comunicadora Social con experiencia en periodismo impreso, de radio y televisión. Master en Comunicación Organizacional y dando la pelea para terminar mi tesis doctoral en neuromarketing. Editora Web España de Merca2.0, donde escribo desde 2011.

4689 posts