Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 70.290 vistas

Imprimir

Posted in:

El asesino de Uber: chofer mata a seis personas sin dejar de trabajar

Este fin de semana un hombre fue capturado por la Policía luego de que quitó la vida a seis personas de forma aleatoria en tres lugares distintos. De acuerdo con las primeras investigaciones, el asesino es un chofer de Uber que no dejó de trabajar en el lapso de seis horas en el que ocurrieron los homicidios. La compañía de traslados señaló estar “horrorizada”.

De acuerdo con un reporte del New York Times, Jason Brian Dalton, de 45 años de edad y chofer de Uber, fue detenido acusado de asesinar a seis personas y herir de gravedad a dos más en el condado de Kalamazoo, en el estado de Michigan, Estados Unidos.

Según CNN, una fuente cercana a la investigación señaló que Dalton mató a sus víctimas de forma aleatoria en un lapso de seis horas, pero durante ese tiempo no dejó de buscar clientes de Uber para trasladarlos.

A través de un comunicado, Joe Sullivan, jefe de seguridad de Uber, comentó que en la compañía “estamos horrorizados y con el corazón roto por la violencia sin sentido ocurrida en Kalamazoo, Michigan”. También indicó que están en contacto con la Policía para colaborar en lo que puedan durante la investigación.

El tema podría convertirse en una crisis de marca para Uber. En algunos medios y en las redes sociales ya se cuestiona la efectividad de los sistemas de selección y contratación de choferes. El asunto también reavivará el debate sobre el acceso que tienen los estadounidenses a las armas de fuego.

El sitio de la cadena NPR señala que uno de los pasajeros de Dalton durante el lapso de los ataques, de nombre Derek, dijo que como broma le preguntó al chofer si él era el asesino que estaba buscando la Policía en ese momento. El ahora detenido respondió que no y que sólo estaba muy cansado.

Uber es la startup más valiosa del mundo, con una valuación de 51 mil millones de dólares, según datos de Statista. Su servicio de traslados que compite contra los taxis tradicionales ha sido un éxito en todos los mercados en los que participa aunque no ha estado lejos de la polémica. Asociaciones de taxistas de diferentes países exigen una mayor regulación o que desaparezca, además algunos casos aislados de violencia por parte de choferes han dado gasolina a sus críticos.

Una característica de esta marca es que siempre que es atacada recibe el apoyo de sus usuarios a través de las redes sociales en donde defienden la calidad del servicio y exigen se le permita trabajar sin trabas.

Escrito por Oswaldo Olivas

Comunicólogo con experiencia en periodismo impreso y digital, publicidad y comunicación social. Editor web Revista Merca2.0.

4564 posts

2 Comments

Leave a Reply
  1. que horror!!! se supone que ese tipo de empresas ofrecen la seguridad que un taxi independiente no te da!! Van a tener que estudiar a fondo a sus choferes al momento de emplearlos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *