Dr Jekyll y Mr Hyde en el packaging de los cigarrillos argentinos

by Pablo Petovel on 24-04-2012 Este artículo tiene 645

in Argentina, Publicidad

Dibujo

Buenos Aires, Argentina.- Como ocurre en otros países, en Argentina, el packaging de los cigarrillos tendrá doble personalidad: deberá incluir imágenes y leyendas que alerten sobre los riesgos del tabaco que ocuparán la mitad del paquete. Así, mientras el 50% de la etiqueta “venderá” el producto, el otro 50 “implorará” porque nadie lo compre.

Con el objetivo de desalentar el consumo de cigarrillos, a través de la resolución publicada en el Boletín Oficial, el Ejecutivo argentino dispuso que el packaging incluya, además de la imagen de la marca, fotos “de impacto” (dice el texto) y frases sobre las enfermedades que provoca el tabaquismo.

La medida regirá desde el mes de junio y ocurre a casi un año de la promulgación de la Ley Antitabaco en Argentina. Las advertencias deberán ser rotativas y directas sobre los daños que provoca el tabaco en la salud. Otro dato para el diseño: estas advertencias deberán ocupar el 50 por ciento del dorso de los paquetes de cigarrillos, en tanto que la imagen ocupará el 50 por ciento del frente.

Asimismo, en uno de los laterales de los packaging deberá estar el siguiente texto: “Para dejar de fumar 0800 999 3040 www.msal.gov.ar/tabaco Ministerio de Salud de la Nación”.

El tabaquismo, según cifras del Ministerio, provoca más de 40 mil muertes por año en la Argentina. El coordinador del Programa Nacional de Control de Tabaco del Ministerio de Salud, Mario Virgolini, aseguró que diferentes estudios internacionales comprobaron que “este tipo de mensajes generan mayor estímulo para dejar de fumar”. El funcionario dijo que la nueva norma “reduce el valor de marketing que tiene el paquete de puchos para los chicos y desalienta el hábito de fumar dentro del hogar”.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


El autor de este artículo...

– que ha escrito 1069 artículos en Revista Merca2.0.

Periodista y redactor publicitario argentino. Especialista en artículos relacionados con consumo, marcas, economía doméstica, publicidad y marketing en puntos de venta.

Sigue en twitter a @

Contactar al autor

Únete a más de 20,068 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios. Recibe merca20.com en tu email

Previous post:

Next post:

Copyright 2012 MERCADOTECNIA PUBLICIDAD | Revista Merca2.0 - Todos los derechos reservados - Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin la autorización por escrito de Grupo de Comunicación Katedra S.A. de C.V. Políticas de privacidad

Suscribirse (RSS)