Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1.781 vistas

Imprimir

Posted in:

¿Cuánto gana el CEO de Twitter, Jack Dorsey?

Técnicamente, el CEO de Twitter, Jack Dorsey, no gana nada, y por lo visto seguirá así.

El ejecutivo, que retomó la dirección de la red social el pasado junio de 2015, firmó un contrato -a prupuesta suya- en el que aceptó no recibir salario alguno hasta que el comité de compensaciones de la compañía llegara a un acuerdo para establecer un paquete de retribuciones para Dorsey.

De acuerdo con la agencia Reuters, el pasado miércoles dicho comité decidió introducir un programa de compensaciones para sus más altos ejecutivos basado en su desempeño y el de la compañía, según documentos que Twitter presentó a las autoridades regulatorias de Estados Unidos.

Debido a que Twitter informó en su último reporte financiero que no tuvo crecimiento en su base de usuarios, Jack Dorsey seguirá ganando lo mismo: nada. Estos resultados levantaron nuevas preocupaciones sobre qué, cuándo y cómo hará la compañía para revertir esta tendencia.

Aunque Dorsey no gane nada como CEO de Twitter, es muy probable que no le preocupe mucho su situación financiera, ya que continúa siendo director de Square, de donde sí obtiene un salario. De hecho, el ejecutivo tiene una fortuna valorada en 2 mil 200 millones de dólares, según Forbes, los cuales obtuvo de Twitter y Saquare, compañías que él mismo fundó.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Ana Gabriela Jiménez Cubría

Comunicóloga y periodista con experiencia en temas económicos y financieros. Maestra en estudios de género.

Follow

767 posts