Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 2.560 vistas

Imprimir

Posted in:

¿Cuáles son los elementos de mayor peso en el diseño web?

El 46.2 por ciento de las personas de 25 a 34 años asegura que los elementos visuales capturan la atención dentro del diseño web.

El diseño web cobra mayor importancia al considerar que, tan sólo en México, existen alrededor de 53.9 millones de usuarios, esto al cierre del año 2014, dato que representa un aumento del 5.3 por ciento en relación con el año 2013, informa la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI). En consecuencia diferentes marcas apuestan por este medio para darse a conocer de una forma favorable ante los ojos del consumidor, lo cual se ve impulsado por el diseño que tenga el sitio.

Internet juega un papel relevante al momento de dar a conocer un producto marca de forma internacional en el mercado, pues este es un medio que sobrepasa fronteras, y por ende, el diseño que lleva cada uno de los sitios debe ser claro y debe reflejar la esencia de la marca.

Asimismo, información del Departamento de Investigación de Merca2.0, dentro del estudio “Diseño de página web” captura aquellos factores que cuentan con mayor peso dentro de esta labor, donde resaltan los elementos básicos, conceptuales, de relación y visuales, donde el 16.2 por ciento de las personas de 25 a 34 años asegura que este es que capta mayor parte de la atención.

Asimismo, y por orden ascendente, se indica que el 26.8 por ciento de los diseñadores de 18 a 24 años señala que los elementos visuales son los que tienen mayor peso dentro del diseño web, seguido de un 16.6 por ciento que apuesta por los elementos de relación , así como un 10 por ciento que indica que los elementos conceptuales tienen mayor relevancia y, por último, el 11.1 por ciento apuesta por los que son básicos como elemento sobresaliente.

En segunda posición se ubican aquellos diseñadores que tienen de 25 a 34 años, donde la mayor parte de ellos –el 65 por ciento– indica que los factores de más importancia en un diseño web son los elementos conceptuales, lo cual deja de lado a un 55.5 por ciento que también apostó por los elementos básicos y un 33.3 por ciento que incluye dentro de su lista de elementos a resaltar a los de factores de relación y un 46.2 por ciento señala a los elementos visuales.

En última instancia están los diseñadores que tienen de 35 a 44 años de edad, donde el 33.3 por ciento suma sus respuestas a los elementos básicos y a los de relación, aunado a un 26.8 por ciento que indica que su respuesta se va por los elementos cuales y un 25 por ciento a los conceptuales.

diseno_web-01_1024

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alexandra Dominguez

Comunicóloga con experiencia en medios impresos. Editora de Merca2.0

2526 posts