Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1.077 vistas

Imprimir

Posted in:

¿Cómo los consumidores compran en sitios de e-commerce de otros países?

El e-commerce cruza las fronteras y es esta modalidad cross-border que varía de país en país. En Europa, los compradores digitales en economías más fuertes, tienden a comprar en sus países, mientras que en aquellas donde las economías son más débiles, pasa lo contrario en busca de ofertas y mejores precios.

Por otro lado, y a pesar de ser vecinos, los canadienses, estadounidenses y mexicanos, difícilmente se parecen a la hora de comprar digital. Según un estudio de PayPal realizado por Ipsos, los compradores digitales de Estados Unidos exhiben un bajo nivel de compra cross-border, con apenas un 22 por ciento de usuarios aplicando esta modalidad durante el pasado año.

Mientras tanto, en Canadá y México, un 67 por ciento de sus habitantes han realizado dicho tipo de compras durante los pasados doce meses, uno de los mayores niveles entre los países americanos.

En el caso de Asia-Pacifico, este tipo de compras se divide en diferentes estilos de compra, con niveles altísimos de compra cross-border en Australia, y altamente domesticas en Japón, mientras que en mercados emergentes como India, la penetración general del comprador digital es baja, donde apenas un 8,9 por ciento de sus habitantes han llevado a cabo una compra digital el año pasado.

Así mismo, la edad puede jugar usualmente un importante papel en la propensión a comprar fuera del país. Sin embargo, en América Latina, la clase social y los medios financieros, muchas veces dan forma a las compras digitales, de manera más marca que en otras regiones del mundo.

Otro estudio, llevado a cabo por Google y TNS en 2015, encontró que un 41 por ciento de los compradores digitales de Brasil, ha realizado una compra cross-border durante los pasados doce meses, siendo los compradores digitales de 25 a 34 años (48 por ciento) y los de menos de 25 (45 por ciento) los que más las llevan a cabo.

Estos hallazgos se unen a otros de las investigaciones de Serviço de Proteção ao Crédito (SPC Brasil) y de Meu Bolso Feliz que señalan que los compradores cross-border en Brasil tienden a ser los más jóvenes 45 por ciento con edades de 18 a 34 años (millenials). Adicionalmente, un 48 por ciento pertenecen a las clases socioeconómicas A y B (Clases alta y media-alta) y un 49 por ciento tienen estudios de postgrado.

Escrito por Valeria Murgich

Comunicadora Social con experiencia en periodismo impreso, de radio y televisión. Doctora en Marketing por la Universidad Cumplutense de Madrid. Editora Web España de Merca2.0, donde escribo desde 2011.

5334 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *