Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 9.495 vistas

Imprimir

Posted in:

¿Cómo dar seguimiento a un hashtag en Twitter? 3 herramientas útiles

México, D.F.-. Monitorear en tiempo real lo que es tendencia en redes sociales, es una de las labores más importantes del community manager, no sólo para medir el rendimiento y la posible participación que la marca puede tener dentro de las mismas sino también con la intención de encontrar nuevas oportunidades para generar canales de comunicación un mayor alcance, visibilidad y repercusión estas plataformas.

En el caso particular de Twitter, conocer el impacto que un hashtag generado por la marca está teniendo entre la comunidad es fundamental para determinar el siguiente paso a seguir en las estrategias elaboradas y diseñadas al respecto.

En esta línea, existen algunas herramientas útiles para dar seguimiento a una hashtag en Twitter de las cuales compartimos a continuación tres básicas:

Tagdef

Útil recurso para conocer cuál es el significado de una etiqueta en Twitter, al mismo tiempo que permite conocer los hashtags más populares en un periodo de tiempo determinado.

Si bien no es la mejor herramienta para conocer lo que pasa con un hashtag determinado, si es necesaria para conocer las tendencias al respecto que los propios usuarios está marcando en Twitter durante cierto tiempo, ya que se pueden conocer los hashtags más populares en la última semana, por ejemplo, las nuevas etiquetas que están marcando tendencia, los usuarios más populares y aquellos que han participado más con dicha etiqueta.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Mesa editorial Merca2.0

Revista líder en información de mercadotecnia, publicidad y medios

37838 posts