Casi la mitad de los internautas adultos practican egosurfing

search

México, D.F.- De acuerdo con una encuesta realizada por Pew Internet, el 47 por ciento de los internautas adultos ha practicado “egosurfing“, que consiste en buscar menciones de su propio nombre en internet y otros medios para saber cuán popular es.

Este término -también conocido como “vanity searching“- fue acuñado por el especialista en medios interactivos Sean Carton y en 2011 fue incluido en el diccionario británico Oxford.

Por lo regular, las personas que practican el egosurfing utilizan como primer recurso Google, que les permite ver el tipo de información que existe en la web sobre ellas.

También existen aquellos que en su afán de controlar su aparición en internet crean alertas en los buscadores, las cuales emiten un aviso cuando se publican nuevos contenidos relacionados con su nombre.

Algunos analistas recomiendan practicar el egosurfing de vez en cuando, lo cual nos ayudará a controlar lo que se dice de nosotros y dónde aparecemos.


Únete a más de 70,197 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios.

Recibe merca20.com en tu email