Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1.541 vistas

Imprimir

Posted in:

Bolsas de trabajo online más utilizadas en México

El estudio Impacto de las bolsas de trabajo en internet y redes sociales en la búsqueda de empleo cuenta con la participación de 640 personas.

La web se ha convertido en un canal que también funciona como un motor de búsqueda de empleo, esto gracias a numerosas páginas que dan a conocer vacantes en relación con el perfil de cada internauta.

Existen diferentes formas de buscar trabajo a través de internet, una de ellas son las páginas institucionales, las cuales son preferidas por el 86 por ciento de la población en México, informa Man Power Group.

Otra de las opciones idóneas para la búsqueda de empleo son los sitios especializados en el tema, como por ejemplo OCC, Bumeran, Trabajos.com, la red social LinkedIn y la bolsa de trabajo de cada institución educativa. En relación, el Departamento de Investigación de Merca2.0, dentro del estudio “Impacto de las bolsas de trabajo en internet u redes sociales en la búsqueda de empleo”, revela cuál de estas páginas online es la más solicitada al momento de buscar un empleo.

De acuerdo con el estudio, Trabajos.com obtuvo el 6.5 por ciento de las menciones, lo cual la posiciona en el sexto lugar, a esta le precede la bolsa de trabajo de la universidad con un 13.1 por ciento, cabe destacar que, en ocasiones, las empresas establecen convenio con algunas de ellas, lo cual impulsa la búsqueda rápida de empleo.

Posterior está Bumeran con un 14.6 por ciento de los encuestados y Zonajobs con un 22.1 por ciento. Por su parte los dos primeros lugares se los lleva la red socia LinkedIn y OCC, pues la primera obtiene un 27.6 por ciento y OCC un 29.53 por ciento. Cabe destacar que el sitio de social media ya cuenta con más de 380 millones de usuarios.

El estudio “Impacto de las bolsas de trabajo en internet u redes sociales en la búsqueda de empleo” del Departamento de Investigación de Merca2.0 cuenta con la participación de 640 personas.

bolsa_trabajo-01-3

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alexandra Dominguez

Comunicóloga con experiencia en medios impresos. Editora de Merca2.0

2526 posts
  • Miguel

    Buen dia! interesantísimo artículo Alexandra! Yo la verdad que de todas las bolsas valoro con diferencia la de Trabajos.com (www.trabajos.mx). Encontré trabajo a través de esta bolsa y llevo ya un año en la compañía. Sin duda, la recomiendo a todas aquellas personas que estén en búsqueda de empleo o quieran cambiar :) Saludos y muchas gracias!