Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 448 vistas

Imprimir

Posted in:

Autobuses con Wi-Fi y puertos USB para carga circularán en NY

El transporte público está evolucionando para adaptarse a las necesidades modernas

No cabe duda de que los smartphones están moldeando el mundo a partir de la relevancia que han cobrado en la vida diaria de millones de personas. Uno de los cambios que se ha desatado a partir de esta tendencia, es el diseño de vehículos, y estos cambios están por llegar al transporte público, con los primeros autobuses preparados para la vida contemporánea.

Según voceros de Nueva York, pronto estarán circulando en las calles 2 mil autobuses de alta tecnología, completamente preparados para brindar las comodidades necesarias para la ajetreada vida actual: Wi-Fi y puestos USB para cargar dispositivos.

Autobuses NY

De acuerdo con Mashable, esta actualización representa un cambio del 40 por ciento de la plantilla total de autobuses que circula en Nueva York, y el proceso para renovar las unidades se extenderá por los siguientes cinco años.

El Wi-Fi será gratuito y cada autobús contará con entre 33 y 55 puertos USB para que los pasajeros puedan cargar sus celulares mientras viajan.

Asimismo, las unidades contarán con pantallas LCD para desplegar distinta información de interés para los pasajeros, como las paradas, la ruta, estaciones, transbordos, y posiblemente publicidad, de forma análoga al esquema manejado actualmente por el Metrobús de la Ciudad de México.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Jesús Yael Ortega Aguilar

Me interesan el arte, la cultura y la tecnología. Soy editor en Merca2.0 tanto en su versión impresa como digital.

Follow

1688 posts
  • Javier

    En Málaga ya los tenemos desde hace mucho, es más, ahora mismo voy en uno.