Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 590 vistas

Imprimir

Posted in:

AOL podría hacer un rebranding para que no la asocien con el pasado

Quienes tienen más de treinta año de edad seguro recuerdan la marca America OnLine o AOL, que era un proveedor de internet hace un par de décadas. Esa compañía ha cambiado su giro pero la gente aún la asocia con el pasado por lo que podrían cambiarle el nombre.

America OnLine era un servicio de acceso a internet, que funcionaba con unos discos compactos que “regalaban” horas de navegación. Muchos la recuerdan por su importancia en la película “You Got Mail”, con Meg Ryan y Tom Hanks. A finales de la década de los noventa era tan poderosa que compró a la multinacional del entretenimiento Time Warner, en un negocio que aún se considera un gran fracaso.

A partir de entonces AOL comenzó a invertir en plataformas de contenido y publicidad digital. Según datos de Statista, en 2004 tenía ingresos anuales por 8 mil 621 millones de dólares. Diez años después eran de 2 mil 527 millones. El año pasado la compañía de telefonía Verizon compró AOL por 4 mil 400 millones de dólares.

De acuerdo con un reporte del USA Today, la compañía está considerando cambiarle el nombre a la marca AOL porque mucha gente aún la asocia con los servicios de conexión a internet vía telefónica.

En la actualidad AOL tiene propiedades como los famosos medios de comunicación The Hufftington Post, TechCrunch, Engadget y el servicio de mapas MapQuest. También está a cargo de plataformas de publicidad digital como One y VDMS.

AOL no es la única compañía que busca cambiar de nombre para adecuarse a los nuevos tiempos. Hace un par de semanas la icónica Motorola, que alguna vez fue propiedad de Google, anunció que hará un rebranding a “Moto by Lenovo” en los que se refiere a sus productos dirigidos al consumidor.

 

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Oswaldo Olivas

Comunicólogo con experiencia en periodismo impreso y digital, publicidad y comunicación social. Editor web Revista Merca2.0.

4107 posts