Anuncios que contienen “publicidad subliminal”

by Liz Puon on 14-04-2013 Este artículo tiene 17,343

in Hoy en mercadotecnia, Publicidad

Captura de pantalla 2013-04-14 a la(s) 12.20.09

México,DF.Es un hecho que la publicidad subliminal siempre ha causado controversia en los consumidores. En 1957 James Vicary realizó un experimento en el que consistía insertar frases en los fotogramas de una película en la que algunos de los fotogramas de la proyección se podían leer los mensajes siguientes: “beba Coca-Cola” y “coma palomitas”. Después de esto mostró cómo el consumo de Coca-cola y palomitas se había incrementado las ventas del refresco subieron un 18 %, y las de las palomitas un 58 %.

A partir de los resultados de Vicary, se demostró que estos estaban alterados.En la actualidad investigaciones han demostrados que se puede alterar el comportamiento del consumidor de forma limitada.

A continuación te presentamos algunos anuncios que “supuestamente” contienen publicidad subliminal.

 

 

El autor de este artículo...

– que ha escrito 613 artículos en Revista Merca2.0.

Publicista por el CECC. Editora en jefe de merca20.com y Revista Merca2.0

Sigue en twitter a @LizPuon

Contactar al autor

Únete a más de 61,173 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios. Recibe merca20.com en tu email

{ 7 comments… read them below or add one }

Andres April 15, 2013 at 12:04 pm

De subliminal no tiene nada si claramente se ve lo que es, subliminal significa: “Se considera publicidad subliminal todo aquel mensaje audiovisual (compuesto por imágenes y sonidos) que se emite por debajo del umbral de percepción consciente y que incita al consumo de un producto.” y en caso de los presentados son solo analogias.

Reply

oscar olivo April 15, 2013 at 12:12 pm

De acuerdo con Andres

Reply

Luz April 15, 2013 at 1:57 pm

Existen 2 tipos de mensajes subliminales, uno el que mayormente conocen que son los mensajes ocultos que trabajan con el subconsciente o como bien mencionaba Andres debajo del umbral de percepción, y el otro tipo son los mensajes subliminales apelativos es decir que sugieren algo, las imagenes mostradas en esta nota entrarian en esta clasificación ya que son netamente connotativos.

Reply

Luz April 15, 2013 at 2:14 pm

Existe una clasificación dentro de los mensajes subliminales, la 1ra es la que todos conocemos los mensajes ocultos que tabajan con el subconsciente o como bien mencionaba Andres, por debajo del umbral de percepción, por otro lado estan los mensajes subliminales de apelación son aquellos que sugieren algo, por ello las imagenes que se muestran en la nota encajan en esta ultima clasificación ya que son netamente connotativas.

Reply

diana April 16, 2013 at 12:29 pm

son sugestivos nada más.

Reply

juan Campoverde MBA April 21, 2013 at 10:56 pm

Concuerdo con Andres, si bien el concepto de mensajes subliminales esta bien, por otro lado los ejemplos no. Los ejemplos están dentro de la publicidad creativa ya que se basa en manejos de imágenes para llamar a atención del publico (en estos casos sexuales) para en segundo ver el producto y marca de cada uno.

Reply

yo January 30, 2014 at 8:34 pm

Son mensajes que se captan pero no se descubren

Reply

Leave a Comment

Previous post:

Next post:

Copyright 2012 MERCADOTECNIA PUBLICIDAD | Revista Merca2.0 - Todos los derechos reservados - Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin la autorización por escrito de Grupo de Comunicación Katedra S.A. de C.V. Políticas de privacidad

Suscribirse (RSS)