Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Estocada a la Ley Televisa

scjn_07_06_07.jpgMéxico, DF.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional el artículo 28 de la Ley Federal de Radio y Televisión que hubiera permitido a los concesionarios de empresas de telecomunicación ofrecer servicios adicionales distintos a por los cuales recibieron la licitación sin pasar por el proceso correspondiente. Además, y de manera unánime, se opusieron al artículo 17-G el cual permitiría la subasta pública para la asignación de señales de radio y televisión, así como el establecimiento de un plazo fijo de veinte años para su vigencia. Esto conforme a lo publicado en El Universal Online.
El ministro Genaro Góngora calificó a este mecanismo como violatorio de los artículos constitucionales seis y siete que garantizan la libertad de expresión, el derecho a la información y el acceso equitativo a los medios de comunicación. Por su parte, el también ministro Sergio Salvador Aguirre elaboró un dictamen en el cual se señala que estas medidas van en contra de los artículos uno, seis, 27 y 28 y atentan contra la igualdad, la libre concurrencia y la prohibición de formar monopolios.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.