Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

87 por ciento más para la publicidad online

México, D.F.- Durante 2008 se invirtieron mil 885 millones de pesos en publicidad online en México, lo cual representa 87 por ciento más que el año anterior, según reveló el Estudio de Inversión Publicitaria en Internet en México 2008, elaborado por IAB México y la firma PricewaterhouseCoopers.

Entre las conclusiones que resultaron de la investigación, resultó que internet como plataforma publicitaria seguirá en crecimiento, ya que la crisis financiera global empuja a los anunciantes a invertir en medios que demuestren su efectividad, según afirmó Bianca Loew, directora general de IAB México

De acuerdo con el estudio, la publicidad en internet en nuestro país representa alrededor del 4 por ciento del total del presupuesto publicitario, dos puntos porcentuales más que durante 2007, cuando se invirtieron 850 millones de pesos en campañas en línea. Cabe destacar que en Estados Unidos y varios países europeos la cifra ya se encuentra entre el 10 y el 20 por ciento del marketing mix.

“El mercado de la publicidad online mexicana exhibe un potencial enorme que no es aprovechado adecuadamente por anunciantes, medios y agencias. Los que entendieron el mensaje antes que el resto (como Ford, Unilever, Dell y American Express, por ejemplo), disfrutan de resultados espectaculares”, indicó Néstor Márquez, director del comité de investigación de IAB México. 

La investigación se basó en los datos de facturación de los 23 principales portales y sitios que operan en el país:

.FOX
Azteca Internet
bbmundo.com
Bumeran
Canalmail
El Economista
El Universal Online
Esmas
Expansión
Grupo Imagen
Hispavista
Medios Masivos Mexicanos
Mercado Libre
Milenio
MySpace
Prodigy/MSN
Publicidad en Línea
Sónico
starMedia
Televisa Radio
Terra
Ticketmaster
Yahoo!

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.