Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1.016 vistas

Imprimir

Posted in:

5 tipos de correo electrónico más eliminado por el consumidor

El 13 por ciento de los consumidores elimina mensajes de correo electrónico debido a que desconocen el remitente.

Las estrategias de correo electrónico aún no han muerto, pese a que las redes sociales pueden llegar a fungir como un elemento en sustitución de éste, pues el e-mail cuenta con ventajas que no son del todo incorporadas por estos recientes sitios de interacción social.

El correo electrónico le permite a la firma comercial establecer comunicación directa con el consumidor, sin embargo, existen ocasiones que en el que los mensajes son eliminados al momento en el que arriban a la bandeja de entrada, lo cual se origina a causa de diferentes razones.

De acuerdo con el estudio de Fluent, aplicado a mil 603 consumidores estadounidenses, los motivos por los que se opta por borrar un correo son la sobrecarga de estos dentro de la bandeja de entrada, señalada por el 34.8 por ciento de los encuestados. Otra de las razones es que la información es inservible, indicada por el 20.8 por ciento y, la última a causa de que desconocen al remitente, indicado por un 13.1 por ciento.

Pese a esto, Path realiza un análisis dónde estipula los sectores que cuenta con una mayor proporción de correo electrónico que es eliminado de la bandeja de entrada una vez que se leyó, lo cual se determina con base en 2.5 millones de consumidores. Te diremos cinco de ellos.

1. Oficina: los correos electrónicos de muebles y material para oficina son señalados por un 14 por ciento de los encuestados. Ejemplo de algunas compañías que lo ofrecen son Office Depot y Office Max.

2. Animales: los mensajes que tienen relación con información de mascotas, así como los que tienen que ver con regalos o florería son mencionados por el 13 por ciento de los participantes.

3. Deportes: el 12 por ciento de los encuestados señala eliminar mensajes que tienen relación con productos para realizar deporte, como por ejemplo caminadoras, escaladoras, pesas, barras y bicicletas fijas.

4. Niños: el 11 por ciento de los contemplados por Path, revela que elimina correo electrónico que hace referencia a productos para bebés y niños, así como material para mejorar el hogar, tales como impermeabilizantes, llaves y pintura.

5. Viajes: por último, el 10 por ciento revela eliminar correo con contenido referente a promociones de viajes u hoteles, salud, comida, retal, accesorios, computadora y electrónica.

Es conveniente mencionar que la personalización es una táctica que ya deben utilizar aquellas empresas que desarrollan estrategias de mailing, pues de acuerdo con estudios proyectados por Statista, ésta táctica impulsa el porcentaje de apertura de correos. Asimismo, destacar que puede ser implementada dentro del subject y contenido.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alexandra Dominguez

Comunicóloga con experiencia en medios impresos. Editora de Merca2.0

2841 posts