Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 3.400 vistas

Imprimir

Posted in:

5 lecciones de marketing que aprender del Super Bowl

¿Qué pueden aprender los mercadólogos del evento deportivo con los espacios publicitarios más caros de Estados Unidos?

El Super Bowl es un gran objeto de estudio para mercadólogos gracias al impacto que es capaz de generar y por el alto valor que sus espacios publicitarios han conseguido al construir uno de los espectáculos deportivos que más llaman la atención en Estados Unidos y en buena parte de otros territorios, incluyendo México.

1.- Teatralidad y Storytelling

Si algo tiene el Super Bowl es que no sólo trata del partido. Existe toda una narrativa detrás formada a través de un excelente storytelling y de una teatralidad que es capaz de emocionar a cualquiera, incluso a las personas que no son consumidores habituales de productos relacionados con el deporte.

2.- Ir más allá del Sports Marketing

Parte del ecosistema que conforma el Super Bowl es algo más que deporte, y tiene que ver con básicamente cualquier tipo de producto que busque sumarse al tren de la NFL y llegar a millones de personas alrededor del mundo. Muchas de las marcas más importantes del mundo han transmitido comerciales memorables durante el Super Bowl, y año con año el reto para sorprender se complica para todos los anunciantes.

3.- BTL

Las acciones BTL son algo común antes, durante y después del Super Bowl. Los seguidores del futbol americano son unos de los más consentidos a la hora de generar experiencias de marca. NFL Experience, Super Bowl City y Super Bowl Opening Night son algunos de los ejemplos acontecidos en la edición 50.

4.- Organización

Para algunos deportes, la falta de dirección o profesionalización a la hora de generar un espectáculo para las audiencias más allá del deporte puro, genera que en lugar de construir un producto sólido, se devalúe el deporte en sí mismo, como pudiera pasarle a la lucha libre, por ejemplo. El Super Bowl es un ejemplo de perfección a la hora de organizar un show de esta magnitud y que año con año suma valor para los anunciantes.

5.- Impulsar otros mercados

El Super Bowl colabora en el crecimiento de otros mercados, algunos son verdaderamente peculiares, como la entrada de aguacate mexicano a Estados Unidos, o el consumo general de alimentos.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Jesús Yael Ortega Aguilar

Me interesan el arte, la cultura y la tecnología. Soy editor en Merca2.0 tanto en su versión impresa como digital.

Follow

1785 posts