Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 555 vistas

Imprimir

Posted in:

5 factores que convierten una app en algo inútil

Tener una app es una responsabilidad, y la batalla en las tiendas de dispositivos móviles es increíblemente reñida

Desde hace un par de años se ha generalizado la idea de que poseer o no una app es algo imprescindible para ser una marca del siglo XXI, puede ser un caso análogo a poseer una página web, o tener presencia en redes sociales, pero la realidad es que todas las tiendas de contenido para dispositivos móviles están atestadas de apps obsoletas que están destinadas a ser desinstaladas unos cuántos minutos después de descargarse.

1.- No tiene un fin tangible

Es normal encontrarnos con cientos de apps que existen por el simple motivo de ocupar memoria, ya que no tienen ninguna funcionalidad práctica, por ejemplo, la app que Coca Cola publicó hace un par de años y que únicamente servía para hacer bailar una taparrosca antropomorfa:

happy-app

Después de cinco minutos la app se convertía en algo sin sentido. Una app debe agregar valor al usuario y contener funciones o contenido que haga sentido que viva dentro de la app.

Imagen: musaragnas.wordpress.com

2.- Tiene más publicidad que contenido

Otro error común, sobre todo para apps de desarrolladores independientes o de PyMES es tener más publicidad que contenido, por lo que los usuarios prefieren buscar otras plataformas antes que soportar banners invasivos, y sobre todo, anunciantes poco éticos con copys amarillistas.

3.- No cumple lo que promete

Ya sea realizar una función específica, ofrecer un servicio o simplemente no se cumpla la función implícita de entretener al usuario, una app no tiene sentido si no cumple lo que promete, por lo que de nada servirá conseguir una descarga que durará unos pocos minutos en el dispositivo móvil del usuario antes de ser eliminada.

4.- El contenido no es nativo

Una app debe contar con contenido nativo, y es un error común crear aplicaciones móviles que lo único que hacen es abrir un navegador web, por lo que se pierde totalmente el sentido de tener una app, ya que el contenido podría ser consumido por medio del navegador preferido y no a través de una app hueca.

5.- No se actualiza

En este sentido debe haber un equilibrio: las actualizaciones deben ser significativas, sin embargo, muchas apps son abandonadas por sus desarrolladores, y a pesar de ser buenas u ofrecer funciones y contenidos de calidad, la falta de actualizaciones comienza a volverlas obsoletas hasta ser reemplazadas por nuevas apps, lo cual el ha pasado incluso a grandes marcas, como MSN Messenger.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Jesús Yael Ortega Aguilar

Me interesan el arte, la cultura y la tecnología. Soy editor en Merca2.0 tanto en su versión impresa como digital.

Follow

1667 posts