Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 595 vistas

Imprimir

Posted in:

5 elementos que están cambiando la forma de utilizar una TV

La TV, como todas las plataformas de contenido, está cambiando para adaptarse a las nuevas necesidades de los consumidores

En definitiva, una TV ya no es la misma plataforma de contenido que era hace apenas unos cuántos años, múltiples factores están cambiando la forma en la que las personas hacen uso del aparato, el cual se ha pasado a transformar en una especia de lienzo para el despliegue de contenidos provenientes de otras plataformas, y no necesariamente de la televisión tradicional.

1.- El uso de Apps

Ya lo decía Tim Cook durante la presentación del nuevo Apple TV el año pasado, las apps son el siguiente gran paso para los contenidos en TV, ya que su uso no se limitará dentro del aparato, debido a que la mayoría de las apps hoy en día se pueden utilizar a través de distintos dispositivos, expandiendo así las posibilidades de las aplicaciones.

2.- La gamificación de la sociedad

El consumo pasivo de contenidos está en actual desventaja frente a los contenidos interactivos, los cuales se encuentran ya en la mayoría de las plataformas, como dispositivos móviles, consolas de videojuegos y ahora también en las televisiones de forma nativa, así que el contenido tradicional tiene una fuerte competencia en contra de lo interactivo.

3.- El uso de otras pantallas

El uso de múltiples pantallas es una cuestión común hoy en día, las personas cada vez tienen una menor capacidad de concentración y necesitan realizar múltiples tareas de forma simultánea. Esto a la larga podría devaluar los espacios publicitarios en TV, ya que las personas distribuyen su atención en otras plataformas al mismo tiempo.

4.- Los servicios de streaming

En los servicios de streaming el usuario tiene el control sobre los contenidos que consume, por lo que no dependen de las desiciones de una televisora ni de los canales disponibles, y el modelo de negocio a través de suscripción elimina la necesidad de espacios publicitarios y contenidos patrocinados.

5.- La falta de tiempo

Comenzar a ver una película en una computadora, pausarla y luego continuar desde un dispositivo móvil es una de las ventajas que la TV no tiene respecto a la falta de tiempo, ya que para consumir contenido en una TV es necesario permanecer en el espacio físico donde se encuentra el aparato, contrario al caso de una laptop o una tablet.

Escrito por Jesús Yael Ortega Aguilar

Me interesan el arte, la cultura y la tecnología. Soy editor en Merca2.0 tanto en su versión impresa como digital.

Follow

2181 posts