Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 583 vistas

Imprimir

Posted in:

5 deportistas que perdieron sus patrocinios

Estudios de IEG revelan que al cierre del año pasado se gastó 57.5 mil millones de dólares en patrocinios a nivel global. Cabe destacar que estos convenios suelen impulsar la presencia de una firma comercial en el mercado, sin embargo, un factor que los puede llegar a perjudicar es la reputación de uno de los involucrados.

Los patrocinios seguirán contando con un gasto relevante, ya que se estima que para el cierre de este año se alcancen lo 60.2 mil millones de dólares en gasto para estos convenios,  además de que tan sólo entre el año 2007 y 2015 hubo un aumento de 17.4 mil millones de dólares, informa la IEG por medio de Statista.

Un patrocinio requiere de atención, pues la firma que emprende la acción debe estar segura de la reputación de la compañía o persona con el fin de que no afecte su imagen. Un ejemplo de esto se da dentro de la industria deportiva, donde numerosas firmas confían su presencia en embajadores, los cuales –en ocasiones– han llegado a tener faltas en diferentes ámbitos.

Lo anterior ocasiona que la marca retire el contrato con el fin de preservar la reputación de su compañía, pues cuando opta por poner su dinero en un deportista, lo hace con el fin de que los consumidores lo relacionen con factores positivo. Te diremos cinco deportistas que perdieron sus patrocinios.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Mesa editorial Merca2.0

Revista líder en información de mercadotecnia, publicidad y medios

37946 posts