Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1.615 vistas

Imprimir

Posted in:

5 datos para comprender el mapa actual de las redes sociales

Conocer el alcance en números de las redes sociales asegura a las marcas elegir la plataforma correcta para realizar una inversión publicitaria.

En los últimos años las marcas más reconocidas han marcado tendencia al optar por invertir dinero y recursos creativos en diseñar estrategias digitales enfocadas a los usuarios de plataformas como Facebook, Twitter, Instagram, entre otras. Lo que empezó como una puesta ahora es una de las opciones publicitarias más rentables para las grandes y medianas empresas.

Un caso de éxito en el marketing digital es Instagram, cuya plataforma de anuncios se lanzó el año pasado y ahora cuenta con una cartera de más de 200 mil marcas, reportó la red social. Otro ejemplo es Twitter, que cuenta con 130 mil anunciantes.

Para realizar la inversión correcta, las marcas deben entender muy bien el comportamiento de las redes sociales y elegir las plataformas ideales para difundir sus contenidos y anuncios. Por ello, te compartimos una serie de datos para comprender el mundo de las plataformas digitales de acuerdo con el Mapa de las Redes Sociales iRedes 2016.

  1. Generales. Facebook, la compañía de Mark Zuckerberg, se consolida como la red preferida al aparecer con 1, 591 millones de cuentas activas. Le continúan  Ozone con 668 millones, Tumbrl con 420 millones, Sina Weibo con 400 millones, Tagged con 330 millones, Twitter con 320 millones y Google+ con 300 millones de cuentas activas. En cifras menores se encuentran Foursquare con 50 millones  y Taringa con 29 millones.
  1. Fotografía y video. El canal de videos YouTube tiene un alcance de mil millones de cuentas activas, mientras Instagram y Camera 360 cuentan con 400 millones cada una. Le siguen Vine y Photowonder con 200 millones de usuarios activos; Vimeo con 170 millones y Pinterest y Photobucket con 100 millones de cuentas.
  1. Música y radio. La red social Soundcloud se consolida como la preferida al tener 350 millones de usuarios activos, le sigue Soundhoud con 260 millones, después Spotify con 75 millones, le sigue MySpace con sus 50 millones de cuentas activas. Las redes con menos usuarios son Last.fm, Buzznet y Deezer.
  1. Almacenamiento y correo. En esta plataforma Gmail es la plataforma más usada en el mundo con mil millones de cuentas de correo electrónico, le sigue Outlook con 400 millones y Yahoo! con 273 millones de cuentas. En el área de almacenamiento Dropbox tiene en primer lugar con 400 millones de cuentas activas, después iCloud con 300 millones y SkyDrive con 250 millones, el cuarto sitio es para WeTransfer con 35 millones de usuarios activos.
  1. Videoconferencia y mensajería. Esta categoría es liderada por WhatsApp con mil millones de usuarios activos, seguido de Facebook Messenger con 800 millones, WeChat con 650 millones y Viber con 600 millones de usuarios. Skype reporta 300 millones de usuarios, mientras SnapChat y Hangouts Talk tiene 100 millones de cuentas activas.

Escrito por Ivan Nava

Comunicólogo con experiencia en medios digitales e investigación. Editor de Merca2.0

1206 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *