Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 16.214 vistas

Imprimir

Posted in:

5 contracampañas que debes conocer

Las campañas publicitarias de una firma comercial no sólo impactan en el consumidor, sino que también en otras marcas, pues las llegan a usar como una forma para impulsar la viralidad de su propia compañía, o bien, para atacar a la original, lo cual conocemos como contracampaña.

Las contracampañas están impulsadas por un anuncio publicitario que hace alusión a la compañía competente dentro del mismo sector, ya que llegan a ser atacadas de forma directa o indirectamente. Esto propicia que la firma mencionada elabore un mensaje publicitario con el fin de defenderse y resaltar las cualidades de su producto.

Estos movimientos dentro de la industria de la mercadotecnia y la publicidad suelen impulsar el reconocimiento de una firma comercial dentro del sector, pues destacan las ventajas principales que tienen una empresa al compararla con la principal marca con la que se le compara.

El ejemplo que resalta en el tema es el de Pepsi con Coca Cola, cuando la primera firma optó por implementar un mensaje para Halloween donde se disfraza de la marca color rojo, misma que respondió de una forma económica y efectiva. Te mostraremos cinco contracampañas que debes conocer.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alexandra Dominguez

Comunicóloga con experiencia en medios impresos. Editora de Merca2.0

2679 posts
  • Nancygaby27

    Alexandra!!! agrega los links de los comerciales para poder verlos plis