Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 2.872 vistas

Imprimir

Posted in:

5 consejos para incrementar tus ventas en e-commerce

Aprovechar los beneficios del e-commerce brindará a los clientes comodidad, ahorro de tiempo y mejores alternativas para acceder a los productos de una marca.

El e-commerce es una estrategia utilizada por las marcas para vender sus productos a través de la web. Actualmente, esta práctica  atraviesa por un momento de crecimiento exponencial y confiabilidad entre los consumidores digitales. Tan sólo en México, los ingresos pasaron de 121.60 mil millones de pesos en 2013 a 162.10 mil millones de pesos en el año 2014, de acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

Realizar una compra a través de plataformas de e-commerce representa para los shopper diversos beneficios como ahorro de tiempo, comodidad, disponibilidad del producto, encontrar productos extranjeros, facilidad de compra y mejores precios, de acuerdo con los datos revelados en el estudio “Consumidor digital 2016” realizado por el Departamento de Investigación de Merca 2.0.

Los consumidores digitales están abiertos a escuchar los mensajes de las marcas porque están en un contexto en donde su mindshere es de compra, pero las  marcas necesitan trabajar y optimizar diversos puntos clave en la tienda online para facilitar la intensión de compra.

Te compartimos una serie de consejos para incrementar tus ventas en e-commerce:

  1. Diseña la página de producto tipo landing page. Tus páginas de producto deben estar optimizadas como si fueran landing pages. Recuerda que tu cliente la mayoría de las veces no tiene información previa del producto, así que la página debe ser capaz de hacer el trabajo de venta ella sola. El enfoque landing implica estudiar la conducta de los usuarios cuando visitan los productos, así que es bueno testear pequeños cambios de posición, color y tamaño del botón de compra.
  2. Verifica la velocidad de carga. Los tiempos de carga de tiene un impacto directo y decisivo en una venta. “1 segundo de demora en la respuesta de una página puede suponer una reducción de un 7 por ciento en conversiones”, de acuerdo con un estudio realizado por KISSmetrics.
  3. Usa herramientas generadoras de tráfico. La tarea más grande del e-commerce es llevar a los clientes a la tienda online, así que utiliza diversas herramientas generadoras de tráfico como el marketing de contenidos enfocado en estrategias de publicidad pagada en redes sociales. También te recomendamos trabajar en el SEO, el SEM y considerar una estrategia de marketing de afiliación y partnership.
  4. Optimiza tu sitio Para mejorar el SEO de tu página web debes considerar optimizar algunos factores como el mapa de sitio, el archivo robots, el tiempo de carga, el enfoque local, el etiquetado de las imágenes y la optimización de títulos, descripciones y urls.
  5. Pide datos necesarios a tu cliente. El efecto que implica pedir al cliente sólo los datos necesarios para realizar el envío del producto es muy positivo, ya que se crea un vínculo de confiabilidad. Recuerda mantener una base de datos de tus clientes para agilizar el llenado del formulario en sus próximas compras.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Ivan Nava

Comunicólogo con experiencia en medios digitales e investigación. Editor de Merca2.0

730 posts