Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 3.912 vistas

Imprimir

Posted in:

4 tendencias en campañas de marketing para Pinterest e Instagram

Dos firmas especializadas en marketing para manejar campañas en Pinterest e Instagram se fusionaron, recordando lo importante que estas plataformas son para las marcas.

Olapic, firma de marketing que basa sus estrategias en Instagram, adquirió Piqora, plataforma enfocada en ofrecer información y analíticas a través de Pinterest.

La oferta de Olapic es potenciar los canales de marketing a través de las plataformas de contenido visual, mientras que la de Piqora está en la preparación de fotografías y pins, para su difusión dentro de campañas, mediante los canales de redes sociales de las marcas.

Esta fusión entre Olapic y Piqora (la primera, fue la startup compradora), recuerda la importancia de las redes sociales Pinterest e Instagram para campañas de marketing de las marcas.

Debido a esta fusión, es importante hacer un repaso a las ideas que han tenido ambas firmas y que sirven de tendencias en las campañas de marketing que se impulsan en plataformas como Instagram o Pinterest.

 

Tecnología de contenido generado por el usuario.

Las herramientas desarrolladas con esta tecnología permiten involucrar las tendencias en la web, en las estrategias de marketing de las marcas.

En plataformas como Instagram, permite reconocer imágenes que potencian la capacidad de venta de tus productos o tu marca, pagar por ello a los usuarios propietarios de estas imágenes y llevarlos a realizar compras dentro de tu sitio web.

 

Marketing visual.

Imagen de la campaña que llevó a cabo el bloguero Scott Schuman (The Sartorialist) para DKNY.
Imagen de la campaña que llevó a cabo el bloguero Scott Schuman (The Sartorialist) para DKNY.

Generalmente enfocado en promocionar campañas de marketing de marcas de moda o comercio electrónico, centrándose en imágenes específicas, que impactan más en la audiencia de la publicidad.

Retargeting.

Estas campañas que buscan mantener cercana a tu marca, con los usuarios que ya están familiarizados con ella, trabajan en plataformas como Instagram o Pinterest mediante la recolección de impagenes en redes sociales como Facebook y el uso de algoritmos, cuando se contratan los servicios de plataformas como Olapic, que permiten predecir tendencias y escoger audiencias, a quienes está dirigido el producto promocionado.

 

TapShop o TapIt.

Es una estrategia de marketing que han sido patentadas por ciertas plataformas, como una medida de enfocar los productos de tu marca en un solo sitio, con base en las preferencias de los usuarios. Generalmente se basa en campañas de registro de usuarios, mediante su correo electrónico, en el que se intercambian un rango de productos seleccionados con base en sus preferencias.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Octavio Noguez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UNAM, con experiencia en periodismo de economía y negocios.

532 posts