4 sencillos pasos para aumentar la audiencia de tu blog

by Arturo Brum on 1-05-2013 Este artículo tiene 7,379

in Marketing Digital, Mercadotecnia, México

cuatro

México D.F.- Actualmente existen muchos blogs en la red, de diferentes tipos y con una gran variedad de contenidos. Así, cada vez es más difícil conseguir un número razonable de seguidores. Sin embargo, hay varias estrategias que puedes hacer para aumentar tu audiencia.

La tecnología y las tendencias cambian a cada rato, por ello, para tener tu blog actualizado debes estar “empapado” de todos los avances en dichos temas. No obstante, hay sencillas técnicas para que tu sitio sea más profesional y atractivo para tu público.

Crear un blog para tu estrategia de marketing es una buena posibilidad para promocionar tu marca, pero antes de publicarlo necesitas un plan donde establezcas tus objetivos y metas, con el objetivo de que tu audiencia crezca, tarea nada fácil si consideramos la cantidad de blogs que hay en internet.

En esa idea, estos son algunos consejos para que tu blog sea más popular, según información del portal socialmedia today.

1.- Crear contenido con videos

Existen muchos blogs que sólo se enfocan en el texto. La idea es que seas más interactivo. Una forma de lograrlo es que incluyas en tu blog videos donde presentes a tu marca. Según un estudio realizado por M Booth y SimplyMeasured los videos son  12 veces más compartidos que el texto.

2.- Publica entrevistas

Piensa en estrategias para que tu contenido no sea aburrido, una manera de hacerlo es que publiques entrevistas. Incluir profesionales que hablen del producto o de los servicios que la marca ofrece, provocará que tu audiencia participé más en tu blog.

3.- Invita a otros bloggers a contribuir como autores

Identifica que blogs son populares e invítalos a contribuir con el tuyo, crea una red de blogs donde compartan información relacionada con tu marca y que aporte contenido útil a tu público objetivo.

4.- Utiliza aplicaciones para mejorar tu productividad

Hay varias aplicaciones móviles que te ayudarán a estar siempre actualizado. Por mencionar algunas está WordPress, Googgle Reader, Voice Memos y Camera +.

Sé original, piensa en tu audiencia y ofréceles un mejor blog.

El autor de este artículo...

– que ha escrito 130 artículos en Revista Merca2.0.

Sigue en twitter a @catulozar

Contactar al autor

Únete a más de 61,173 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios. Recibe merca20.com en tu email

{ 5 comments… read them below or add one }

Daniel Figueroa May 1, 2013 at 4:53 pm

¿Me van a invitar a hacer una publicación en su sitio? :)

Reply

Lucheto May 2, 2013 at 10:11 am

Fuera de wherevertomorrow y similares, ¿En México, existen bloggeros famosos y serios?

Reply

Nathalia May 2, 2013 at 6:03 pm

Lucheto, depende a qué rama te refieras, en diseño hay uno muy bueno que es blogvecindad.com, te lo recomiendo, saludos!

Reply

Sarahi Quintana May 2, 2013 at 6:50 pm

Sigan en Twitter @consultormxli ahí viene su blog para mi
De los más prácticos , sencillos y buenos en temas de
Liderazgo y negocios

Reply

chalechale May 21, 2013 at 11:07 am

Nada como poner galerías pornochas o videos de las tetonas de moda para incrementar la audiencia.

Reply

Leave a Comment

Previous post:

Next post:

Copyright 2012 MERCADOTECNIA PUBLICIDAD | Revista Merca2.0 - Todos los derechos reservados - Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin la autorización por escrito de Grupo de Comunicación Katedra S.A. de C.V. Políticas de privacidad

Suscribirse (RSS)