Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 490 vistas

Imprimir

Posted in:

3 propósitos para el año que comienza en cuanto a e-mail marketing

Se podría convertir en una de tus estrategias más fructíferas para el año que viene

Internacional.- Hoy ha dado comienzo a un nuevo año y, como siempre, hoy es el día de los nuevos propósitos: dejar de fumar, adelgazar, empezar a hacer deporte y estar más en contacto con los seres querido. Pero, desde aquí, lo que te queremos es dar 4 propósitos para este año que recién comienza en cuanto al e-mail marketing, una de las estrategias de marketing que no debes dejar abandonada en tus campañas.

Y es que, cada vez más, son las empresas que se decantan por esta estrategia de marketing. Por ejemplo, en Alemania, el número de compañías que se ha decantado por el e-mail marketing ha ido en constante evolución, pasando de las 498.000 al 1.200.000 el pasado año (según datos publicados en el Deutsche Post).

A continuación, te dejamos con estos 4 propósitos de año nuevo para el e-mail marketing que debes tener en cuenta:

1.- Elegir el mejor momento de envío

A la hora de enviar tus correos en tu estrategia de e-mail marketing, debes tener en cuenta, sin duda alguna, el mejor momento para el envío. Así, que puedes dirigirte a diferente grupos de destinatarios y hacerlo mediante correos programados, para así no tener luego que estar preocupado de tener que enviar los mails en el momento que sea más favorable.

2.- El ‘asunto’ es muy importante

A la hora de enviar un mail, debes tener bastante en cuenta que el ‘asunto’ es muy importante, ya que, gracias a él, podrás captar la atención del usuario y hacer que vean tus correos. Para ello, intenta poner un asunto en tu correo que sobresalga del resto peor, no lo quieras conseguir a toda costa, ya que puede que el usuario marque tu correo como spam. Para eso, olvídate de los caracteres especiales o de escribir todo en mayúscula, por ejemplo.

3.- Ofertas especiales

Si hay algo que va a llamar la atención de los usuarios son, sin duda alguna, las ofertas especiales y cupones promocionales. Por eso, ofrécele algo así a tus clientes para comenzar el año, para que así lo empiecen contigo y sean fieles a tu marca o negocio durante el resto del año.


Escrito por Fran Leon Ale

Periodista desde el año 2008 con experiencia en redacción para páginas webs. La publicidad, el marketing y la comunicación, mis pasiones. Recién aterrizado en merca2.0, para ofrecer todas las novedades sobre este sector.

1872 posts