Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1.815 vistas

Imprimir

Posted in:

4 cosas que los mercadólogos deben tomar en cuenta en enero

Comienza un nuevo año y mientras te curas de la fiesta de Año Nuevo te decimos cuatro cosas que todos los mercadólogos deben tomar en cuenta este enero.


El CES 2016
El Consumer Electronic Show se realiza durante los primeros días del año en Las Vegas y es el evento en el que muchas marcas de tecnología presentan sus novedades. Se espera que en esta edición se muestren muchos wearables, dispositivos de realidad virtual y probablemente vehículos autónomos de grandes compañías automotrices.

Los playoffs de la NFL
Todos los fines de semana de enero se juegan los playoffs (las finales) del futbol americano de la NFL. Cada partido es de eliminación directa, el que pierde queda fuera y son doce equipos, seis de la Conferencia Nacional y seis de la Conferencia Americana, los que aspiran llegar al Super Bowl que se jugará en San Francisco el 7 de febrero.

La cuesta de enero
Un gran sector de los consumidores se gastaron todo su aguinaldo y compraron los regalos navideños con sus tarjetas de crédito. La cuesta de enero es el nombre que se le da a la desaceleración de la economía a causa de los excesos financieros de diciembre. Es algo real e impacta a distintos sectores.

Nuevas marcas de gasolineras
Luego de las reformas en materia energética, a partir de enero las estaciones de gasolina podrán tener otra marca que no sea Franquicia Pemex, por lo que comenzaremos a ver campañas de marketing de gasolineras que buscan la preferencia de los consumidores. Durante 2016 todas las gasolineras venderán a los mismos precios, pero el año siguiente habrá liberación de precios.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Oswaldo Olivas

Comunicólogo con experiencia en periodismo impreso y digital, publicidad y comunicación social. Editor web Revista Merca2.0.

4242 posts