Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 2.192 vistas

Imprimir

Posted in:

4 aspectos importantes para una buena comunicación corporal

La comunicación corporal es un factor determinante en múltiples situaciones relacionadas con el mundo de la publicidad y la mercadotecnia.

La comunicación corporal es un factor determinante en múltiples situaciones relacionadas con el mundo de la publicidad y la mercadotecnia, así como del personal branding, por lo que es muy importante dominarla para poder establecer una buena comunicación con el interlocutor para alcanzar los objetivos trazados.

Dominar una comunicación corporal efectiva, también es fundamental para construir relaciones interpersonales o empresariales (según sea el caso), ya que son un primer paso para construir una amistad, conseguir un trabajo, mientras que en el caso de las empresas permite captar más clientes o consumidores y profundizar la confianza con los que ya lo son.

A continuación te compartimos cuatro aspectos importantes que se deben tener en cuenta para establecer una buena comunicación corporal.

1. Contacto visual y expresiones faciales
Hacer de manera constante contacto visual, esto refleja confianza. Sin embargo, hay que tener cuidado de que no sea por tiempo prolongado, ya que algunos especialistas advierten que esto es señal de que se dice una mentira.
Aunado al contacto visual, es importante mantener una buena expresión facial. Ser natural, expresar una sonrisa o mostrar un rostro relajado (sin muestras de estrés), así como evitar acciones como un bostezo o cansancio.

2. Postura y movimiento de brazos
Para poder trasmitir el mensaje como lo tenemos pautado, es necesario reflejarlo con una actitud asertiva. Por ello, para que un discurso o una interlocución sea exitosa, debe ir acompañada de una comunicación corporal bien articulada, que haya una armonía entre elocución y movimiento de brazos o posturas.

3. Congruencia e inmediatez
Un discurso bien estructurado tiene la capacidad de transmitir el mensaje con claridad y sencillez al interlocutor. Es importante delimitar el tema que se va a abordar, de esa manera se evitará divagar y con ello debilitar el mensaje que queremos hacer llegar.

4. Confianza y dominio de la situación
El conjunto del buen manejo de movimientos corporales y una voz clara y firme son señales de que se domina la situación, lo que otorga mayores posibilidades de éxito para transmitir el mensaje.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Ivan Nava

Comunicólogo con experiencia en medios digitales e investigación. Editor de Merca2.0

1183 posts