Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 876 vistas

Imprimir

Posted in:

3 hábitos que la tecnología te ha provocado

Los hábitos de las personas han sido modificados, por los avances cada vez más directos en el día a día de la tecnología.

Ciudad de México.- El día a día de las personas se ha modificado por el uso cada vez más ordinario de los avances tecnológicos.

En México la adopción de nuevas tecnologías es patente en hechos comunes, como contar con un smartphone, que de acuerdo a datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), en 2010 eran el 11 por ciento del total de usuarios que declararon contar con un celular, mientras que para 2014, el 62 por ciento de los internautas mexicanos, reveló la encuesta de IAB México y Millward Brown, “Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos”, que preferían navegar en la web a través de sus smartphones.

“Se me olvidó el celular”
La popular frase que las personas lanzan cuando descubren que olvidaron el teléfono smartphone, cobra sentido, cuando el 42 por ciento reconoció en el Estudio de Consumo, que no podían salir de casa sin sus dispositivos móviles.

Aunado a esto, un hábito cada vez más recurrente entre las personas es la portación de su teléfono celular, una tableta y una computadora portátil, para tareas específicas.

Cuentan con una laptop para buscar información y revisar mails; mientras que el smartphone es preferido para tomar fotos o ser usado como despertador.

Compras a un click

Cada vez es más común la creación de usuarios para realizar compras por internet a través de diversos portales, que ofrecen la ventaja de facilitar esta actividad, con solo dar un click al objeto de compra, como ocurre en sitios como Amazon, con base en Estados Unidos, y que de acuerdo a datos de 2015 de la AMIPCI, es el país que concentra el 57 por ciento de las compras a nivel internacional, de las cuales, el 13 por ciento provienen de Latinoamérica.

Internet

Algo ha pasado con nuestras vidas, y es que no podemos imaginarlo sin consultar internet al menos una vez al día, por lo que el promedio de tiempo en que un usuario se conecta a internet es de seis horas.

Los hábitos de los usuarios mexicanos de internet, de acuerdo a la AMIPCI, comienzan con el lugar en que prefieren conectarse, del cual, 84 por ciento pefiere en su hogar, mientras que 32 por ciento lo hace en un café o restaurante, seguidos del 31 por ciento que lo hace en un cibercafé.

El viernes es el día en que más usuarios navegan por internet, mientras que el acceso a redes sociales sigue siendo el principal interés de quienes navegan por internet, al sumar un 85 por ciento, por lo que este dato, junto al que exhibe el dato de 8 años, la edad promedio, en que menores de edad ingresan al internet, es sorprendente por tratarse de un 58 por ciento que lo hace por entretenimiento, contra un 40 por ciento, que argumenta motivos escolares.

Escrito por Octavio Noguez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UNAM, con experiencia en periodismo de economía y negocios.

1057 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *