Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 742 vistas

Imprimir

Posted in:

3 acciones que impulsan un mayor retorno de inversión

Determinar el retorno de inversión de una estrategia es un elemento relevante para la empresa, y una forma de impulsar mejores resultados es a través de tácticas de content marketing.

Return On Investment (ROI) mide la cantidad del retorno de inversión en relación con el costo de la invertido en determinado movimiento, al igual, gracias a esto se puede determinar cuánto ha generado en ventas la cantidad invertida, si es rentable o no seguir con la práctica. Y justo una táctica que se utiliza con el fin de darle impulso a dicho factor es el content marketing.

De acuerdo con datos de Rundown, existen diferentes factores que impulsan el ROI a través de estrategias de mercadotecnia de contenidos, las cuales fueron determinadas con base en 380 profesionales que se especializan en esta táctica de atracción de consumidores. Te diremos tres de ellas.

1. Contenidos que ya cuentan con eficacia

El 79 por ciento revela que apuesta por contenidos que, se sabe, cuentan con empatía en el público. Esto puede ser determinado con base en análisis a causa del uso del big data, pues estudios de eMarketer, proyectados por Statista, revelan que con ayuda de dicha herramienta, el 76 por ciento de las compañías nota un aumento en el retorno de inversión.

2. Eficiencia

El 60 por ciento afirma que su equipo es eficiente realizando diferente tipo de contenidos, es decir, emprende movimientos con base en la respuesta del consumidor, siempre con el fin de que el retorno de inversión sea superior al monto que se le destinó a la estrategia de content marketing.

3. Evalúan costos

El 46 por ciento de las compañías sabe el costo de los tipos de contenido que pueden implementar, en consecuencia, toman las decisiones con base en este. Sobre el punto, es conveniente agregar que, en ocasiones, el precio puede llegar ser superior del estimado.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alexandra Dominguez

Comunicóloga con experiencia en medios impresos. Editora de Merca2.0

2856 posts