Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 480 vistas

Imprimir

Posted in:

Meerkat fue derrotada por Periscope; cambiará de rumbo

Hace un año vio la luz la app Meerkat, que revolucionó el streaming de video en vivo a través de dispositivos móviles y tras su éxito la idea fue copiada por Twitter que desarrolló Periscope y después llegó Facebook Live. Ahora Meerkat está en problemas y anunció que cambiará de rumbo.

En marzo de 2015, durante el festival de música, cultura tecnología (y marcas) SXSW en Texas, la app Meerkat cobró relevancia porque fue la primera aplicación en ofrecer una plataforma estable para transmitir video a través de los smartphones.

La popularidad de Meerkat fue ascendente y antes de que se consolidara en el mercado recibió el duro golpe de que Twitter vio la oportunidad y en cuestión de semanas desarrolló Periscope, que con el impulso de una compañía de social media ya establecida logró convertirse en el estándar de streaming de video y hoy es el más utilizado. Además, la compañía de Mark Zuckerberg también se sumó a la competencia con su app Facebook Live.

Ahora Meerkat ya ve lejos sus momentos de gloria y ha decidido tomar un nuevo camino tras su derrota ante Periscope. De acuerdo con un reporte de Ubergizmo, el CEO de la compañía, Ben Rubin, envió un correo a los inversionistas en el que señala que no la empresa no vive buenos tiempos y la trasmisión de video no hay explotado como esperaban. Reconoció que debida a las apps de Twitter y Facebook no han crecido como esperaban.

Según una nota de ReCode, Meerkat dejará de venderse como una plataforma de video en vivo y se convertirá en una red social de video, con chats para grupos pequeños y ahora competirá con Skype y Google Hangouts.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Oswaldo Olivas

Comunicólogo con experiencia en periodismo impreso y digital, publicidad y comunicación social. Editor web Revista Merca2.0.

4458 posts