Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Trump gastará 2 mdd semanales en televisión durante 2016

Si creíamos que habíamos visto suficiente de Donald Trump durante 2015, estábamos equivocados. La campaña presidencial en Estados Unidos entrará en su apogeo el año que viene y el multimillonario precandidato republicano no dejará nada a la suerte.

Si creíamos que habíamos visto suficiente de Donald Trump durante 2015, estábamos equivocados. La campaña presidencial en Estados Unidos entrará en su apogeo el año que viene y el multimillonario precandidato republicano no dejará nada a la suerte.

Trump anunció que planea gastar 2 millones de dólares semanales en spots televisivos en los estados más importantes para la carrera presidencial (Iowa, New Hampshire y Carolina del Sur), y asegura que ha gastado muy poco del presupuesto de 35 millones de dólares que estableció para su campaña.

El precandidato también señaló en su cuenta de Twitter que a diferencia suya, su competidor Jeb Bush ha gastado 59 millones de dólares hasta ahora sin que ésto le haya ayudado a sobresalir.

Pese a al poco gasto que ha hecho, Trump ha conseguido liderar las encuestas. De acuerdo con la agencia Reuters, el multimillonario ocupa el primer lugar entre los republicanos con el 39.1 por ciento, mientras que su más cercano competidor, Ted Cruz, tiene sólo un 13.7 por ciento del apoyo.

Y es que hasta ahora, su éxito ha sido producto de su discurso controversial, que le ha merecido espacios en casi todos los medios de comunicación, tanto de Estados Unidos como del mundo, que hablan de él sin cobrarle, además de los debates transmitidos por televisión, en los que ha ocupado un papel protagónico valiéndole a las televisoras niveles récord de audiencia. Sin duda, a nivel de promoción, se trata de una estrategia inteligente de relaciones públicas y marketing político.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.