1era Expo Chocolate culmina hoy

chocolate

Santiago, Chile.- La celebración del día del niño en Chile tiene otro panorama para el día de hoy: la Primera Expo Chocolate realizada en nuestro país. Ubicada en el recientemente inaugurado Mall Costanera Center, cuenta con 28 expositores del producto, los cuales harán lo posible para “tentar” al público con exquisitas variedades.

Con clases de chocolatería, preparación de comidas y tragos a base a tan atractivo alimento, más degustación y otras actividades de marketing directo, los participantes pretenden incrementar el consumo nacional que, de acuerdo a los expertos del mercado, es bastante baja, alcanzando sólo al equivalente a 2 kilos per cápita, por año.

Cabe señalar que, si bien varios expositores corresponden a marcas tradicionales como Costa o Ambrosoli, la mayor parte de los stands pertenecen a microempresarios y artesanos del chocolate, los cuales aprovechan esta instancia para mostrar sus nuevos productos y las posibilidades de éstos. Bombones rellenos con frutos secos o especias diferentes, chocolates sin azúcar o hechos con un alto porcentaje de cacao, son sólo algunas de las alternativas que presenta la muestra.

Junto con los productos tradicionales, es posible encontrar variedades endulzadas con sucralosa o stevia, aptos para el público que, por lo general no puede consumir chocolates por problemas de azúcar o por elección personal. Además, algunas de las empresas de la muestra venden accesorios para la preparación de chocolate doméstico, como espátulas, moldes o colorantes.

La entrada es gratuita y los precios de los productos van desde los $400 ($USD 0.8) en adelante, por tanto, además de las infinidad de degustaciones, es posible llevar a casa alguna delicia.

De acuerdo a Patricio Silva, gerente de esta línea en Carozzi, el crecimiento en el consumo de chocolate por parte de los chilenos en forma anual, alcanza al 8%, cifra que se pretende duplicar en una proyección de cinco años y esta primer encuentro en la capital es una gran estrategia de marketing para lograrlo. La exposición culmina hoy, justo cuando se termine de celebrar el Día del Niño.

 

 

Únete a más de 70,197 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios.

Recibe merca20.com en tu email