Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

1,000 mdd desembolsa Facebook por la compra de Instagram

Facebook anunció la compra de Instagram, una aplicación para compartir fotografías en redes sociales que a dos años de haber salido al mercado es usado por treinta millones de usuarios. La compra de esta aplicación se concretó por mil millones de dólares, de los cuales una parte se pagará en efectivo y el resto en acciones.

Estados Unidos.- Facebook anunció la compra de Instagram, una aplicación para compartir fotografías en redes sociales que a dos años de haber salido al mercado es usado por treinta millones de usuarios.

La compra de esta aplicación se concretó por mil millones de dólares, de los cuales una parte se pagará en efectivo y el resto en acciones.

Esta es la mayor adquisición que ha realizado la red social hasta la fecha.

A través de un comunicado, Mark Zuckerberg aclaró que si bien se planea integrar algunos aspectos de Instagram a Facebook, la idea es que la aplicación opere como una empresa independiente. “Trataremos de aprender de la experiencia de Instagram para crear funciones similares para nuestros productos. Al mismo tiempo, trataremos de ayudar a Instagram a seguir creciendo usando el sólido equipo de ingenieros y la infraestructura de Facebook”, afirmó el directivo.

Se espera que la operación concluya este trimestre.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.