10 ejemplos de product displacement en Los Simpsons

by Evelyn Castillejos on 23-04-2012 Este artículo tiene 9,939

in Hoy en mercadotecnia, México, Publicidad

dp-simpson

México, D.F.- En semanas pasadas anunciamos la aparición que tendrá Heineken en la última cinta de James Bond como uno de los casos más recientes de product placement en el cine.

Sin embargo, poco hemos hablado de la contraparte de esta técnica de publicidad. Se trata del product displacement o reverse product placement, que modifica los logotipos o nombres de marcas conocidas para dar paso a productos o marcas ficticias. La serie televisiva Los Simpsons lleva varias décadas haciendo esto, te presentamos diez ejemplos “amarillos”.

Apple

 

Microsoft

 

Nintendo Wii

 

Película “The Social Network”

 

YouTube

 

Hewlett-Packard

 

Best Buy

 

Angry Birds

 

Libro “The Girl with the Dragon Tattoo”

 

Panasonic y Sony


El autor de este artículo...

– que ha escrito 2949 artículos en Revista Merca2.0.

Redactora Merca2.0

Sigue en twitter a @merca20

Contactar al autor

Únete a más de 69,057 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios. Recibe merca20.com en tu email
  • Patricia

    Parece que se ensañan solo con marcas o productos de tecnología.

  • Neo

    La pregunta es, que diferencia hay para el producto o marca un product placment o un displacment? Siento que lo unico diferente es el nombre que se le da, ya que la exposicion a la marca es igual, debido a que es igual percibida por el usuario.

  • María Cruz

    Que interesante! Realmente la diferencia es que un product displacement es una manera de que una marca se vea beneficiada al reforzarla de una forma gratuita y ademas muy cómica. Que suerte tienen los grandes….

  • Osvaldo de León

    En el título debería decir placement, ¿no?, en lugarde displacement

  • Pingback: 10 ejemplos de product displacement en Los Simpsons | Publicidad a la carta | Scoop.it

  • Pingback: Martes | Pearltrees

  • Manzanero

    No Osvaldo, el producto placement hace referencia a la muestra del producto o la marca dentro del programa, es decir, cuando ves en el espectacular de coca cola en spiderman, cuando hablan, o usan el producto en un programa, como lo realizan en las secciones de cocina de muchos programas matutinos, el displacement se caracteriza por no usar la marca real, si distorsiona, se cambia el nombre o modifica el logo, a mi parecer es mas efectivo porque te obliga a asociarlo con la marca real. Saludos

  • Eli D.C

    Concuerdo con Manzanero, al usar un product displacement es evidente que lo asocias rápidamente con la marca, pero le encuentras el lado cómico y esto provoca que le prestemos mas atención.
    Mi pregunta es: ¿se pide algún permiso para realizar un product displacement?

Previous post:

Next post:

Copyright 2012 MERCADOTECNIA PUBLICIDAD | Revista Merca2.0 - Todos los derechos reservados - Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin la autorización por escrito de Grupo de Comunicación Katedra S.A. de C.V. Políticas de privacidad

Suscribirse (RSS)