Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 23.221 vistas

Imprimir

Posted in:

13 datos que revelan el comportamiento actual de las mujeres mexicanas

México, D.F.- En 1977 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer para conmemorar la lucha de la mujer por recibir los mismos derechos que el hombre y tener su propio lugar en la sociedad.

Felicitamos a todas nuestras mujeres lectoras y compartimos con todos 13 datos relevantes sobre los hábitos de consumo y la participación que ha logrado tener hasta ahora la mujer mexicana en la sociedad.

Notas sobre investigación:
Número de teléfonos móviles igualará el de la población mundial en 2013
CEO’s mexicanos compiten con rusos e indios en optimismo
A 74% de las personas tatuadas o con piercing se les dificulta encontrar empleo

Actualmente la fuerza laboral en México está constituida por 69.5 por ciento hombres y 30.5 por ciento mujeres.

El 80 por ciento de las mujeres mexicanas considera que puede tener tanto una carrera exitosa como una vida plena fuera del trabajo.

El 48 por ciento de las mujeres ha rechazado un trabajo por el impacto que podría tener entre su vida laboral y personal.

El 50 por ciento de las mujeres está satisfecha con su actual trabajo.

En el D.F. el 56 por ciento de los empresarios en el sector comercio está representado por mujeres. El 21 por ciento de ellas aporta hasta el 100 por ciento del gasto del hogar.

El 46 por ciento de las mujeres empresarias en el D.F. tiene en promedio dos hijos, el 18 por ciento es madre soltera y el 82 por ciento comparte la responsabilidad con su pareja.

Más del 80 por ciento de las mujeres está de acuerdo en que la tecnología les ha permitido ser más flexibles con sus horarios. No obstante, el 83 por ciento de la mujeres trabaja frecuentemente durante las vacaciones, ya sea revisando su correo electrónico (86 por ciento), poniéndose al corriente con trabajo atrasado (36 por ciento) o participando en alguna conferencia (49 por ciento).

En cuestiones de compras, el 27 por ciento de las mujeres mexicanas son observadoras, es decir, antes de decidir qué comprar observan y caminan por la tienda, piensan cuidadosamente antes de decidirse por un producto, les gusta hablar con la gente dentro de las tiendas y checan si les conviene más un producto por su tamaño o información nutricional.

El 79 por ciento de las mujeres internautas usa internet para comprar o vender.

El 55 por ciento de las mujeres gasta entre 500 y dos mil pesos en compras por internet. Lo que más buscan son: tecnología (73 por ciento), moda (50.5 por ciento), libros (32.2 por ciento) y viajes (28.5 por ciento).

El 88.8 por ciento de las internautas mexicanas se consideran mujeres emprendedoras. Lo que más les motiva vender productos o servicios por internet es: posibilidad de extender su mercado al interior del pais (61.1 por ciento), poder subir información sobre sus productos (49.7 por ciento) y poder vender más productos (44.3 por ciento).

Las cinco actividades principales que realizan las mujeres mexicanas en la web son: usar el correo electrónico, buscar información, acceder a redes sociales, tener contacto con sus seres cercanos y estar al tanto de las noticias.

La red social que más utilizan es Facebook (98.1 por ciento), seguido de Twitter (49.7 por ciento) y Google+ (47.8 por ciento).

Fuentes: Accenture, Canacope, Kantar Worldpanel, Mercado Libre / Oh! Panel.

Escrito por Mesa editorial Merca2.0

Revista líder en información de mercadotecnia, publicidad y medios

37846 posts

8 Comments

Leave a Reply
  1. Me resulto muy interesante los datos proporcionados en el articulo, pues ya es mas notorio que el rol de la mujer en la sociedad y el la fuerza de trabajo va tomando fuerza.

  2. Free Junior Icon Editor es una aplicación muy básica para crear iconos, para quien busca algo más sencillo, con una interfaz muy related al Paint, para crear iconos dedesde sixteen hasta 64 px de tamaño.

  3. Quite frankly, if this harrowing textbook on suspense
    movie-making doesn’t scare the crap out of you, your ass is in major
    need of re-tooling. Throughout his career, Hermann proved to be brilliant in composing a film score that captured the psychology of the characters in the story.
    Special mention should be made of Hugo Weaving’s Red Skull.

  4. I’ve been surfing online more than 4 hours today, yet I never found any interesting article like yours.
    It is pretty worth enough for me. In my opinion, if all site owners and bloggers made good content
    as you did, the net will be a lot more useful than ever before.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *