13 datos que revelan el comportamiento actual de las mujeres mexicanas

by Evelyn Castillejos on 8-03-2013 Este artículo tiene 17,846

in Hoy en mercadotecnia, Investigación, Mercadotecnia, México

mujeres

México, D.F.- En 1977 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer para conmemorar la lucha de la mujer por recibir los mismos derechos que el hombre y tener su propio lugar en la sociedad.

Felicitamos a todas nuestras mujeres lectoras y compartimos con todos 13 datos relevantes sobre los hábitos de consumo y la participación que ha logrado tener hasta ahora la mujer mexicana en la sociedad.

Notas sobre investigación:
Número de teléfonos móviles igualará el de la población mundial en 2013
CEO’s mexicanos compiten con rusos e indios en optimismo
A 74% de las personas tatuadas o con piercing se les dificulta encontrar empleo

Actualmente la fuerza laboral en México está constituida por 69.5 por ciento hombres y 30.5 por ciento mujeres.

El 80 por ciento de las mujeres mexicanas considera que puede tener tanto una carrera exitosa como una vida plena fuera del trabajo.

El 48 por ciento de las mujeres ha rechazado un trabajo por el impacto que podría tener entre su vida laboral y personal.

El 50 por ciento de las mujeres está satisfecha con su actual trabajo.

En el D.F. el 56 por ciento de los empresarios en el sector comercio está representado por mujeres. El 21 por ciento de ellas aporta hasta el 100 por ciento del gasto del hogar.

El 46 por ciento de las mujeres empresarias en el D.F. tiene en promedio dos hijos, el 18 por ciento es madre soltera y el 82 por ciento comparte la responsabilidad con su pareja.

Más del 80 por ciento de las mujeres está de acuerdo en que la tecnología les ha permitido ser más flexibles con sus horarios. No obstante, el 83 por ciento de la mujeres trabaja frecuentemente durante las vacaciones, ya sea revisando su correo electrónico (86 por ciento), poniéndose al corriente con trabajo atrasado (36 por ciento) o participando en alguna conferencia (49 por ciento).

En cuestiones de compras, el 27 por ciento de las mujeres mexicanas son observadoras, es decir, antes de decidir qué comprar observan y caminan por la tienda, piensan cuidadosamente antes de decidirse por un producto, les gusta hablar con la gente dentro de las tiendas y checan si les conviene más un producto por su tamaño o información nutricional.

El 79 por ciento de las mujeres internautas usa internet para comprar o vender.

El 55 por ciento de las mujeres gasta entre 500 y dos mil pesos en compras por internet. Lo que más buscan son: tecnología (73 por ciento), moda (50.5 por ciento), libros (32.2 por ciento) y viajes (28.5 por ciento).

El 88.8 por ciento de las internautas mexicanas se consideran mujeres emprendedoras. Lo que más les motiva vender productos o servicios por internet es: posibilidad de extender su mercado al interior del pais (61.1 por ciento), poder subir información sobre sus productos (49.7 por ciento) y poder vender más productos (44.3 por ciento).

Las cinco actividades principales que realizan las mujeres mexicanas en la web son: usar el correo electrónico, buscar información, acceder a redes sociales, tener contacto con sus seres cercanos y estar al tanto de las noticias.

La red social que más utilizan es Facebook (98.1 por ciento), seguido de Twitter (49.7 por ciento) y Google+ (47.8 por ciento).

Fuentes: Accenture, Canacope, Kantar Worldpanel, Mercado Libre / Oh! Panel.

El autor de este artículo...

– que ha escrito 2949 artículos en Revista Merca2.0.

Redactora Merca2.0

Sigue en twitter a @merca20

Contactar al autor

Únete a más de 20,068 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios. Recibe merca20.com en tu email
  • Kary

    Me resulto muy interesante los datos proporcionados en el articulo, pues ya es mas notorio que el rol de la mujer en la sociedad y el la fuerza de trabajo va tomando fuerza.

Previous post:

Next post:

Copyright 2012 MERCADOTECNIA PUBLICIDAD | Revista Merca2.0 - Todos los derechos reservados - Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin la autorización por escrito de Grupo de Comunicación Katedra S.A. de C.V. Políticas de privacidad

Suscribirse (RSS)