Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 2.976 vistas

Imprimir

Posted in:

10 datos que como mercadólogo tienes que conocer previo al Super Bowl

Conocer los antecedentes y algunos pronósticos relacionados con la 50ª edición del Super Tazón pareciera una tarea obligada para los mercadólogos.

Dentro de los eventos deportivos más importantes para las estrategias de publicidad y mercadotecnia de las marcas, el Super Bowl figura como uno de los más destacados debido a que supone una alta exposición mediática, incremento en el consumo de diversas categorías y una oportunidad única para conectar con diversos tipos de audiencias a través de la pasión por el deporte.

La edición número 50 de este fiesta deportiva estará enmarcada por una importante participación de las marcas y usuarios en medios sociales digitales, lo que pondrá sobre la mesa vehículos interesantes para los anunciantes en su tarea por destacar.

En este sentido, conocer los antecedentes y algunos pronósticos relacionados con la 50ª edición del Super Tazón pareciera una tarea obligada para los mercadólogos es su búsqueda por identificar aquellos momentos y canales en los que vale la pena reforzar esfuerzos en tiempo real:

  1. Durante la edición pasada del Super Bowl, se calculó una audiencia cerca a los 114.4 millones de espectadores, con una cuota del mercado de 47.5 por ciento.
  2. Un spot de 30 segundos en televisión costará 5 millones de dólares, con lo que dentro de este medio en el mercado estadounidense este evento es el segundo más importante en cuanto a inversión publicitaria se refiere, sólo por debajo de los Oscar.
  3. El show de medio tiempo tiene un costo estimado de 10 millones de dólares.
  4. Después de actuar en el medio tiempo de la edición pasada del Super Bowl, las ventas del disco de Katty Perry aumentaron un 211 por ciento, mientras que en el caso de Bruno Mars el incremento llegó a 352 por ciento.
  5. Durante el próximo domingo se espera que 189 millones de personas vean el partido más importante de la NFL.
  6. Cada espectador del partido tendrá un consumo promedio de 82.19 dólares, lo que generará un gasto estimado de 15 mil 500 millones de dólares.
  7. La cerveza será la bebida favorita. En Estados Unidos se espera un consumo de cerveza de 325 millones de galones, lo que significa que cada habitante adulto en dicho país consumirá 14 botellas de 355 ml.
  8. El 7.7 por ciento de los aficionados de la NFL podría adquirir un nuevo televisor, con un rango de precio entre los 320 y 7 mil 200 dólares.
  9. Sólo para la ocasión del partido, se prevé que el 11 por ciento de los aficionados compren mercancía oficial de la NFL como gorras, chamarras, playeras y jersey de juego.
  10. Cerca de 16.5 millones de empleados se ausentarán de sus trabajos el lunes a causa del Super Bowl, de los cuales 6 millones se reportarán enfermos.
Fuentes: Workeforce Institute, Nielsen, CBS, National Retail Federation.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Fernanda Gonzalez

Licenciada en Comunicación Social por la UAM-X.
Editora de sección para Merca2.0.

1055 posts