New Balance anunció una de las alianzas más relevantes del marketing de moda y música en el año: Rosalía, la Motomami, cantante y productora catalana, ganadora de múltiples premios Grammy y Latin Grammy, se convierte en embajadora global de la marca.
La elección de Rosalía encaja con el posicionamiento que New Balance busca proyectar: una marca que desafía lo establecido y que, desde su fundación en 1906, se ha mantenido fiel a su espíritu independiente.
LEE TAMBIÉN. Marketing sororo: Adidas envía mensaje por feminicidio de Rebecca Cheptegei (una atleta de Nike)
¿Qué incluye la campaña de Rosalía con New Balance?
Para lanzar esta colaboración, New Balance ha desarrollado una campaña visual dividida en cinco capítulos. Filmada con una estética cinematográfica, la historia inicia en la sede de la marca en Boston, donde Rosalía comienza una misteriosa misión que la lleva a recorrer la ciudad y culmina en la entrega de una obra de arte personalizada con el logotipo New Balance x Rosalía.
Uno de los momentos clave de esta campaña es el debut de Rosalía con las New Balance 204L, un modelo lifestyle que fusiona siluetas retro con gamuza premium y tecnología inspirada en los años 2000. Estas zapatillas estarán disponibles en México a partir del 26 de agosto.
La campaña fue producida por la agencia American Haiku, dirigida por Alex Prager y con fotografía de Robert Elswit, reconocido por su trabajo en películas como There Will Be Blood y Magnolia. En palabras de Chris Davis, presidente de marca y CMO de New Balance: “Rosalía es mucho más que un ícono cultural de renombre mundial: no sigue tendencias, las crea. Juntos, vamos a reescribir las reglas mediante una estrategia co-creada que se enfoque en producto y narrativa. Lo atípico es lo que nos une”.
¿Qué representa esta colaboración para el marketing de New Balance?
Desde una perspectiva de marketing, sumar a Rosalía como embajadora es una jugada estratégica que fortalece el posicionamiento de la marca entre las audiencias jóvenes, urbanas y creativas. Según el informe de Statista Consumer Insights para México, New Balance tiene una alta lealtad de marca del 75% entre sus usuarios y es especialmente popular entre millennials y personas de altos ingresos. En Estados Unidos, la marca también muestra un fuerte desempeño con 81% de lealtad, especialmente entre la Generación X y mujeres.
En Estados Unidos, su desempeño es superior: ocupa el octavo lugar en awareness con un 87%, y se ubica en el quinto lugar en propiedad y lealtad, lo cual sugiere una base de consumidores más consolidada.