CEO de Under Armour: “La ropa de hombre será nuestra máxima prioridad”

CEO de Under Armour Kevin Plank
El CEO de Under Armour anunció un plan de reestructuración que incluye despidos y cambios en la estrategia de marketing.
  • Under Armor reportó un desplome en las ventas y una fuerte caída en las ganancias; además, el CEO anticipó una realidad más negativa en lo que resta del año.
  • La reestructuración, con un costo estimado entre 70 y 90 millones de dólares, incluirá despidos, aunque no se especificó la cantidad de afectados.
  • Kevin Plank anunció que la ropa de hombre será la máxima prioridad.

 

Under Armour anunció un amplio plan de reestructuración tras un desplome del 10% en las ventas de su mercado principal, América del Norte, y una caída del 965% en sus ganancias del cuarto trimestre fiscal en comparación con el mismo período del año anterior.

La empresa prevé que esta tendencia negativa se intensificará en el transcurso del año.

Así es, son muy malas noticias para Under Armour.

Aunque la compañía no ha especificado la cantidad exacta, numerosos empleados serán despedidos como parte del plan de reestructuración.

Sólo dijo que se estima que el costo total de este proceso oscilará entre 70 y 90 millones de dólares, incluyendo las indemnizaciones y beneficios para los trabajadores, publica CNBC este jueves 16 de mayo.

Las acciones de Under Armour, primero registraron una fuerte caída tras la publicación del reporte financiero, pero lograron recuperarse parcialmente después de la conferencia del CEO, Kevin Plank, y del anuncio de la reestructuración.

CEO de Under Armour: “Estamos haciendo demasiadas cosas”.

La difícil situación de Under Armour se produce después de que que la ex CEO Stephanie Linnartz dejara su puesto tras solo un año, y Kevin Plank retomara el timón.

Linnartz fue la segunda CEO de la empresa en menos de dos años, y su partida se atribuyó a la falta de experiencia en la industria minorista.

Plank dijo en la comunicación de este jueves que la empresa perdió el enfoque en su negocio principal de ropa masculina, lo que afectó negativamente la percepción de la marca.

“Rectificaremos esto”, dijo Plank. “Esta estrategia no significa que estemos restando prioridad a nuestro calzado o al negocio de mujeres, pero desde ahora, por un tiempo, la ropa de hombre será nuestra máxima prioridad”.

Kevin Plank anunció que la ropa de hombre será la máxima prioridad.

Para lograr este objetivo, Under Armour reducirá el número de estilos en aproximadamente un 25% durante los próximos 18 meses y acelerará el tiempo necesario para llevar un producto desde la idea hasta las tiendas a entre 6 y 12 meses, en lugar de los 18 meses actuales.

“Estamos haciendo demasiadas cosas. Hay demasiados productos, demasiadas iniciativas, demasiado de todo”, señaló Plank.

“Para reconstituir esta marca, debemos estar muy enfocados y priorizar lo que debe hacerse para que nuestros equipos sepan exactamente qué hacer”, agregó.

Reporte financiero

En el cuarto trimestre fiscal, Under Armour reportó ganancias ajustadas por acción de 11 centavos, superando los 8 centavos previstos por los analistas.

Los ingresos fueron de 1,330 millones de dólares, en línea con las expectativas de los analistas.

Sin embargo, los ingresos netos del trimestre que finalizó el 31 de marzo se desplomaron a 6,6 millones de dólares, o 2 centavos por acción, en comparación con los 170,6 millones de dólares, o 38 centavos por acción, del mismo período del año anterior.

Under Armour enfrenta un panorama complejo en el mercado global de marcas deportivas.

La competencia con gigantes como Nike y Adidas es feroz, y la marca debe adaptarse a las cambiantes demandas del consumidor, que ahora buscan más opciones sostenibles y tecnológicamente avanzadas.

Además, la expansión internacional es un desafío, ya que requiere una comprensión profunda de las preferencias locales y una logística eficiente para garantizar la disponibilidad de productos en diferentes regiones.

Ahora lee:

Consejos del cofundador de Apple para que tus hijos sean exitosos

Adam Selipsky, CEO de Amazon Web Services renuncia a su cargo

CEO de OpenAI: “Los últimos cambios en ChatGPT se sienten como magia”

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Over 150,000 marketers signed up for our daily newsletters.

Premium

Popular

Over 150,000 marketers

Sign up for our newsletter and receive the most important marketing, advertising and media news in your email first thing in the morning.

More in Merca2.0

Related Articles

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.