
Comex y Librerías Gandhi se unieron para lanzar la campaña “El color para leer”, una iniciativa une el corazón de ambas marcas: el color y la lectura.
La estrategia conjunta se materializa con la introducción del tono Amarillo Concentrado 797, ahora disponible en tiendas Comex, permitiendo que el color asociado con la famosa cadena de librerías se convierta en un elemento de diseño interior.

¿Cómo nació la colaboración entre Comex y Gandhi?
Ambas marcas tienen trayectorias sólidas en sus respectivos sectores: Comex, con más de 70 años en la industria de pinturas y recubrimientos, y Librerías Gandhi, con más de cinco décadas promoviendo el amor por los libros a través de campañas publicitarias ingeniosas, que se han convertido en un referente para miles de lectores.
La colaboración entre ambas marcas fluye de forma natural, al compartir valores como la creatividad, el poder de los símbolos y una apuesta constante por la disrupción en sus mensajes.
“Todos los que hemos caminado por esta ciudad hemos disfrutado los mensajes ingeniosos de Gandhi, hoy nos emociona ser parte de esta campaña, con la que celebramos la capacidad de los colores de comunicar ideas, y rendir un homenaje a quienes creen que un color puede ser tan poderoso como una palabra”, comentó al respecto Claudia Contreras, CMO de PPG Comex.

¿En qué medios y formatos puede verse la campaña?
La activación de “El color para leer” tiene una fuerte presencia en medios exteriores de alto impacto como:
- Carteleras
- Túneles viales
- Espacios del metro
- Aeropuertos
- Eco vallas digitales
- Columna CDMX (Vía Verde)
Además, se han diseñado materiales promocionales como separadores de libros y tote bags, en donde el amarillo vibrante es protagonista junto a frases que mezclan humor, lectura y creatividad.
Entre los mensajes destacados están:
- “Vendemos libros y litros.”
- “Leo, luego pinto.”
- “Capítulo 1: La fachada.”
- “Ponemos acentos en palabras y en paredes.”
- “Sigue el color amarillo.”
- “Tenemos galones para quienes leen mucho.”
Todas estas frases forman parte del universo comunicativo que caracteriza a Gandhi, ahora trasladado al mundo visual de Comex.

El marketing que resultó en un ingenioso color literario
La iniciativa representa un caso exitoso de marketing, donde dos marcas mexicanas logran ampliar su alcance sin perder identidad y lo hacen con ingenio. “El amarillo de Gandhi es ya un ícono en la cultura visual del país, y nos emociona invitar a las personas a llevarlo a sus paredes como una forma de inspiración diaria”, añadió Claudia Contreras.
Además, la campaña ejemplifica cómo el marketing creativo puede convertir un color en experiencia, un libro en objeto decorativo y una tienda en espacio de inspiración.
Más allá de impulsar ventas de pintura o libros, la campaña tiene una intención cultural: invitar a los mexicanos a llenar sus casas de color y sus mentes de historias. A través de la frase “Tenemos el color que se lee”, Comex y Gandhi fusionan dos formas de expresión humana: lo visual y lo narrativo.