El Día de las Papas Fritas se acerca y McDonald’s ya tiene lista una promoción especial que hará felices a los amantes de la papa a la francesa. La cadena de comida rápida no solo celebra este platillo icónico, sino que también busca consentir a sus clientes con un obsequio muy particular: un porta papas exclusivo y de colección para los fanáticos de la marca.
LEE TAMBIÉN. McDonald’s tiene el álbum Panini de Hello Kitty: ¿Dónde y cómo lo puedo adquirir GRATIS?
¿Cuándo regala McDonald’s el porta papas fritas?
La promoción estará disponible solo el 20 de agosto de 2025, fecha en la que se celebra el Día Mundial de la Papa. Ese día, a partir de las 12:00 pm, los clientes que acudan a un AutoMac y realicen la compra del paquete Portapapas desde la aplicación de McDonald’s podrán llevarse gratis este accesorio diseñado para disfrutar al máximo de las papas fritas.
LEE TAMBIÉN. Olinia: Estos son los modelos y precios del auto eléctrico hecho en México
¿Cómo puedes obtener el porta papas gratis en McDonald’s?
El procedimiento es sencillo:
- Descarga o abre la App McDonald’s.
- Compra el paquete Portapapas, que incluye hamburguesas clásicas y una orden grande de papas fritas.
- Acude a recoger tu pedido en AutoMac después del mediodía.
- Automáticamente recibirás el porta papas como obsequio.
Hay que señalar que la promoción aplica únicamente en restaurantes participantes y está limitada a un porta papas por cupón y por visita.
¿Qué otras promociones habrá en el Día de las Papas Fritas?
El porta papas no es el único beneficio que McDonald’s ofrecerá en estas fechas:
- 20 de agosto (McDelivery): promoción 2×1 en papas grandes para todos los usuarios de la aplicación.
- 21 al 24 de agosto (McDelivery): 2×1 en papas grandes exclusivo para nuevos usuarios.
- 20 al 24 de agosto (PickUp en App McDonald’s): cupón de papas grandes gratis en compras mínimas de 59 pesos, usando el código SEMANADELAPAPA.
Una historia crujiente: algunas curiosidades de las papas de McDonald’s
El debate sobre su origen sigue abierto. Hay quienes defienden que nacieron en Bélgica, en la ciudad de Namur, cuando el frío impedía pescar y los pobladores optaron por freír papas en lugar de pescado. Otros aseguran que fue en Francia (y de ahí su nombre), donde se popularizaron en los puestos callejeros de París hacia finales del siglo XVIII.
En México, McDonald’s compra cada año 13 mil toneladas de papas, todas 100% naturales, sin colorantes ni saborizantes artificiales. Para dimensionarlo: ese volumen equivale al peso de 65 aviones Boeing 737 o a más del doble de la altura del Ángel de la Independencia… pero en papas.
Si bien asociamos el sabor de las papas de McDonald’s con lo salado, algunos han osado a comerlas en una versión dulce. En Japón, entre 2016 y 2017, se lanzó el “McChoco Potato”, una versión cubierta con chocolate que sorprendió al mundo.
Otro dato por conocido de este integrante de los McTríos es que el aceite en el que se fríen se recolecta y transforma en biodiésel, ayudando a reducir emisiones contaminantes. Solo en un año lograron recuperar más de 318 mil litros de aceite, convirtiendo un desecho en combustible alternativo.