El caso de maltrato animal en el hotel para perros Dogtime en Ciudad de México ha generado una gran indignación en las redes sociales y ha llamado la atención del empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas y TV Azteca, quien ha pedido la clausura del establecimiento.
Todo comenzó cuando Leandra Magnani, una usuaria de Twitter, compartió un video que mostraba a un empleado de Dogtime asfixiando y golpeando repetidamente a un perro que se encontraba alojado en el lugar.
Las imágenes y condena al caso se viralizaron; la indignación se extendió rápidamente en las redes sociales, y los usuarios exigieron una inspección inmediata por parte de las autoridades locales y la sanción del responsable.
El alcalde de la Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano, recibió una serie de solicitudes para tomar medidas contra el Hotel Dogtime, para garantizar el bienestar de los animales en el establecimiento.
Ricardo Salinas Pliego exigió clausura del hotel para perros
Ricardo Salinas Pliego también se pronunció en contra de estos actos de maltrato animal a través de su cuenta de Twitter. El empresario expresó su rechazo a estos hechos y pidió que se le diera al responsable “el mismo trato” y que se clausurara el establecimiento.
Es conocido que una de las causas que defiende el empresario es la defensa de los derechos de los animales y su bienestar.
Tras la denuncia en redes sociales, la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) informó que el perro maltratado, el cual es identificado como”Margot”, fue rescatado del hotel Dogtime.
La Brigada de Vigilancia Animal instó a los dueños de Dogtime a presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades, lo que podría resultar en sanciones legales para el responsable de maltratar a “Margot”.
¿Qué dijo Hotel Dogtime?
Un día antes de la intervención de la brigada, Dogtime emitió un comunicado en su cuenta de Instagram repudiando la conducta del empleado y asegurando que sus acciones iban en contra de las políticas de la empresa. También se comprometieron a brindar atención veterinaria a “Margot” y seguir su caso de cerca.
En su comunicado de Dogtime enfatizó que la acción del empleado no representaba los principios de la empresa y que estaban dispuestos a cooperar con las autoridades y tomar medidas para evitar que este tipo de incidentes se repitiera en el futuro.
Este caso ha reavivado la discusión sobre la protección de los derechos de los animales y la necesidad de una supervisión efectiva de los establecimientos que brindan servicios para mascotas.
LEE TAMBIÉN. Día del Schnauzer: Petco ofrece descuentos y promociones especiales