Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ZunZuneo, la red para la nueva Revolución cubana

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Internacional.- El poder de las redes sociales es innegable, el creciente número de  usuarios en el mundo, ha logrado cambios como el derrocamiento de líderes políticos. Y es que los más de 100 millones que se encuentren en Twitter, hace posible casi todos los cambios inimaginables, con esto en mente Estados Unidos trabajo por varios años en una red social cubana enfocada en incentivar una revolución.

Más notas relacionadas:
De Cuba a CNN
¿Cuánta libertad de expresión en internet y prensa hay a nivel mundial? Descúbrelo
Twitter vuelve a ganar, ahora en Turquía

 

La agencia informativa AP dio a conocer que de acuerdo con reportes en su poder, la Casa Blanca trabajó por más de dos años en una plataforma muy parecida a “Twitter” con la que buscaba provocar un cambio en l mentalidad de los jóvenes y motivar, así un movimiento como la “Primavera árabe”.

Los datos indican que  el proyecto llamado “ZunZuneo”, palabra que en Cuba se denomina al colibrí, debutó en la isla caribeña luego del acceso en 2009 del contratista estadounidense Alan Gross, quien fue encarcelado tras viajar a La Habana en la que, clandestinamente, buscaba ampliar el acceso de internet mediante tecnología restringida a los políticos.

ZunZuneo salió a la red después que Creative Associates International, una empresa con sede en Washington, consiguió medio millón de números de teléfonos móviles, que fueron llevados a Cuba. La idea era que la red social fuera creciendo lentamente para no levantar sospechas, ahí, como en una película de Holywood, por medio de instigadores provocaran la rebelión, principalmente entre la juventud.

El “twitter cubano” contó con una inversión de 1.6 millones de dólares, sin embargo, de pronto en 2012, la red cerró y nunca se dio una explicación al respecto, en tanto el Partido Comunista cubano siguen en el poder, sin que una “Primavera Cubana” se vea cercana en el corto plazo.

 

zunzuneo

 

 

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados