CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Zuckerberg lucha por mejorar la imagen de Facebook

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El presidente y co-fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, busca mejorar la imagen de la empresa a toda costa, principalmente en Estados Unidos, en donde se desató una polémica sobre la posible discriminación de la red social hacia los conservadores.

Y es que de los mil 650 millones de usuarios de Facebook en el mundo, 170 millones se ubican en Estados Unidos. De ellos, la mitad es republicana y la otra conservadora, según Kaplan, por lo que Zuckerberg busca aclarar que en su empresa todos son bienvenidos.

La confusión comenzó cuando el sitio Gizmodo publicó declaraciones anónimas de excontratistas de Facebook que aseguraron la manipulación de la sección de Trending Topics, para suprimir los puntos de vista conservadores e impulsar otros temas diferentes.

Los testigos se refirieron específicamente a Mitt Romney y otros políticos, pero Facebook respondió que un algoritmo en su software es el que determina los TT y no el equipo.

El encuentro, en la sede de Facebook en Menlo Park, California, Zuckerberg y Joel Kaplan, director de políticas públicas globales de la firma, tuvieron la oportunidad de hablar con Glenn Beck, periodista conservador de radio y TV; Barry Bennett, asesor de Donald Trump; Arthur Brooks, presidente del centro de estudios American Enterprise Institute; Zac Moffatt, asesor político que trabajó con Mitt Romney y Dana Perino, exportavoz de la Casa Blanca, durante el mandato de George W. Bush.

Zuckerberg dijo que:

Creamos Facebook para que sea una plataforma para todas las ideas

En Instagram, por ejemplo, la política es clara, si se detectan publicaciones racistas, el equipo tiene el derecho de eliminar inmediatamente las imágenes o videos de 15 segundos.

En este sentido, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) reveló recientemente que tan sólo en México se difunden 35 mil mensajes de tipo homofóbico y contra la intolerancia a la diversidad sexual en redes sociales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Customer Centric: estrategia de eCommerce para generar experiencias memorables

“El cliente, al encontrarse contento, importante y escuchado, no siente la necesidad de buscar otra empresa que le provea el mismo producto o servicio, pues la proactividad de una estrategia customer centric le brindará la atención necesaria ante cada inquietud, deseo o demanda que le surja, tomando en cuenta sus sugerencias y opiniones”, Juan Fernando Vélez, Country Manager de Chazki México.