x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mark Zuckerberg dice que sacrificará ganar menos por hacer a Facebook más seguro

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En medio del escrutinio público por el #Rusiagate, y después que este miércoles Facebook, Google y Twitter comparecieran ante el Senado de Estados Unidos, Mark Zuckerberg asegura que sacrificará que la compañía gane menos con tal de hacer más segura la red social.

En medio del escrutinio público por el #Rusiagate, y después que este miércoles Facebook, Google y Twitter comparecieran ante el Senado de Estados Unidos, Mark Zuckerberg aseguró que sacrificará que la compañía gane menos con tal de hacer más segura la red social.

Facebook anunció este día sus resultados correspondientes al tercer trimestre del año, donde informó que obtuvo ingresos por 10 mil 328 millones de dólares, de los cuales, 10 mil 142 millones fueron por concepto de publicidad.

Un número abrumador, especialmente cuando junto a Google son las compañías en donde se invierte el mayor porcentaje de publicidad digital en el mundo. Sin embargo, tras las elecciones presidenciales en Estados Unidos, de la cual resultó electo Donald Trump, ambas firmas están entre las corporaciones más cuestionadas por la presunta participación rusa en la propagación de fake news.

Ante la polémica y los resultados, el CEO de Facebook no asistió de manera personal al Senado, pero sí publicó un mensaje en su perfil en el cual asegura que uno de los principales objetivos de la compañía es evitar “los abusos en su plataforma”.

Zuckerberg asegura que incluso están dispuestos a invertir tanto en seguridad “que va a afectar su rentabilidad (de la compañía)”. Esto significa que tendrán menos ganancias netas, pero porque afirma que su prioridad es “proteger a nuestra comunidad”.

El CEO de Facebook se refirió al tema de Rusia, señala que está enojado y que porque “trataron de usar nuestras herramientas para sembrar la desconfianza”. Y sentenció: “Lo que hicieron está mal y no vamos a tolerarlo”.

Según Zuckerberg, su objetivo es ofrecer mayor seguridad y confianza a su comunidad, una que actualmente asciende a más de 2 mil 100 millones de usuarios en todo el mundo y, puede que su sentimiento social sea positivo, sin embargo, asegurar que está dispuesto a que la compañía sea menos rentable para lograr, cayó mal entre los inversionistas pues después que se difundiera su postura las acciones de Facebook reportan una caída de casi 2 por ciento en operaciones after-hours.

Pese a esta reacción en los mercados bursátiles, probablemente Zuckerberg esté viendo una fotografía con mayor contexto, desde hace semanas hemos hablado de importantes cambios en las principales plataformas digitales para evitar que se repita otro #Rusiagate, ahora su objetivo será recuperar la confianza y ofrecer seguridad no sólo a los usuarios, también a los anunciantes y, esto, en el futuro seguirá garantizando cierta rentabilidad a la red social.

Facebook-Stock-Google Finance
Imagen: Google Finance

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados