Zootopia derrite el récord de Frozen en su estreno en EU

Zootopia se convirtió en la película más exitosa durante el fin de semana de su estreno para Walt Disney Animation Studios, al recaudar 73.7 millones de dólares, durante el fin de semana de su estreno en las salas de cine de Estados Unidos, de acuerdo con cifras de Box Office Mojo.

La película animada batió el récord de los 67.4 millones de dólares que ostentaba “Frozen”, desde el fin de semana de su estreno en noviembre de 2013 y que hasta el viernes se posicionaba como el mejor debut para una producción de este tipo de Disney, que no saliera de Estudios Pixar –origen de éxitos de cine y mercadológicos como Toy Story y Monster Inc. –.

En una estrategia de marketing diferente, los estudios realizaron el estreno de la cinta animada antes en los mercados internacionales, en México se estrenó el 18 de febrero, y hasta el momento lleva ganancias acumuladas por concepto de taquilla por 232.5 millones de dólares, de acuerdo con sitios como CNN y Variety.

La nueva producción de Disney Animation, en la que participan únicamente animales humanoides que habitan ‘zoológico peculiar’, es historia diferente a la tradicional forma de hacer películas de los estudios –de cuentos y princesas– como una apuesta para conquistar además del público infantil, a las audiencias de mayor edad.

Zootopia incluye una inteligente estrategia de marketing que en mucho tiene que ver con el efecto en taquilla, ya que incluye desde hacer parte del filme a Shakira para hacer el doblaje de uno de los personajes, algo que por el engagement de la cantante le garantiza llegar a cierto público.

También implementó una estrategia de contenidos virales difundidos en Internet y en redes sociales, aprovechar los Oscar para lanzar un clip que parodiaba los premios, así como incluir en sus content marketing que apela a los hábitos de consumo de la gente en la actualidad como ser adictos a las selfies, hacer referencia a marcas como Zuber (Uber), stikers animados y Gifs.

Además, Disney Animation cuenta con la tradicional estrategia de marketing con merchandising como juguetes, ropa, accesorios, peluches, figuras de colección, entre otras.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.