x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Zona Disney, a la conquista de 28 millones de usuarios online

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- En México, el 32 por ciento de los internautas tiene dentro de sus principales actividades de entretenimiento jugar en línea. De éstos, el 27 por ciento son teens y más del 20 por ciento del total se siente atraídos hacia el video y la televisión en línea.

Ante estas cifras, Prodigy MSN y Disney decidieron aliarse nuevamente para crear Zona Disney y buscar alcanzar a más de 28 millones de usuarios que son con los que cuenta el portal actualmente.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Niños al volante: Toyota lanza app para público infantil
Apple aprueba app de Google+ para iPhone

“Una de las razones principales por las que decidimos unirnos fue porque ambas empresas estamos muy enfocadas en nuestros usuarios y en la gente que nos sigue, menciona Miriam Chaidez, directora de mercadotecnia de Prodigy MSN, quien agrega que “nosotros como Prodigy tenemos más de 28 millones de usuarios y Disney cuenta con mucho material. Más que un beneficio para cada uno como marca, es beneficio para la gente que se siente identificada con nuestras propuestas”.

Para Gerardo Altamirano, gerente senior de digital media de Disney, Zona Disney es un sitio enfocado al mercado mexicano que funge como complemento de su sitio oficial disneylatino.com, mas no como competencia. Por ello, “hemos manejado dentro del home de MSN comunicación directa a Zona Disney, con el fin de generar tráfico. Pero también a través de nuestro propio sitio filtramos información para reforzarlo y posteriormente conforme se genere más contenido tomaremos estrategias más específicas de comunicación”, señala.

De acuerdo con Chaidez, los hábitos de consumo de internet han cambiado, ya que ahora los consumidores realizan un mayor número de actividades dentro de la web. “Antes únicamente se veían comportamientos específicos en cada uno de los usuarios. Estaban enfocados en ver páginas o mails, siempre las mismas actividades. En la actualidad, ya no consultan un sólo tema, sino que ahora ya están en las redes sociales buscando páginas que les permitan desarrollar contenidos propios”. Debido a estos cambios, la directora asegura que la propuesta de Zona Disney es atractiva porque cuenta con diferentes formatos en respuesta a esta nueva necesidad de los internautas de diversificar sus comportamientos online.

Zona Disney es una propuesta interactiva que permite jugar, ver, escuchar, explorar y compartir el universo de franquicias e historias Disney. Con la alianza, Disney logrará extender el alcance de sus contenidos digitales a una mayor audiencia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados