Zlatan, la tendencia que explota en las redes por un gol de otro planeta

Zlatan Ibrahimovic anotó un impresionante gol en su debut con Los Angeles Galaxy. Prometió hacer historia en Estados Unidos y, parece, puede lograrlo.

El festejo de Zlatan. Captura de video.

No hay muchos suecos que sean parte de la historia grande del fútbol mundial. La gran excepción sigue jugando, ahora en los Estados Unidos, y se llama Zlatan Ibrahimovic.

Este sábado “Zlatan” se ha convertido en tendencia gracias a una actuación que quedará en las retinas de los fans de la Major League Soccer (MSL). El delantero sueco arrancó como suplente en el clásico de Los Angeles Galaxy vs Los Angeles FC, y su ingreso al campo, cuando faltaban 20 minutos, fue fundamental para la remontar un 0-3. Con dos goles de Zlatan, el juego finalizó 4-3 para los Galaxy.

Una de las anotaciones de Ibrahimovic fue clave para ser tendencia en las redes: de un saque de arco rival, Zlatan recibió un balón de un defensor de su equipo, vio al arquero adelantado y sacó un remate impresionante desde más de 35 metros.


Con este triunfo, Los Angeles Galaxy son líderes de la Conferencia del Oeste de la MLS con 7 puntos en 4 fechas.

Zlatan, rey del marketing

Zlatan es uno de los atletas con más admiradores en las redes. Por ejemplo, está en el top 10 de los con más seguidores en Instagram. Con 29,96 millones de followers, está octavo, detrás de Cristiano Ronaldo (119,72 millones), Neymar, Messi, Beckham, LeBron James, James Rodríguez y Bale.

Atletas con más seguidores en Instagram. Enero 2018. Statista.

En Suecia, por supuesto, es líder en casi todos los rankings. Su página de Facebook (26,7 millones de followers) es la que más seguidores tiene, superando por mucho a Avicii, que es la segunda.

Zlatan
Imagen de Twitter @ibra_official

La llegada del sueco al soccer de Estados Unidos es una jugada de marketing personal. Alejado de la titularidad en el Manchester United, y con lesiones que lo marginaron de muchos partidos, Zlatan decidió dar el último golpe de efecto a su carrera: llegar al equipo más ganador de la MLS, con cinco títulos de liga.

Cuando arribó, prometió “hacer historia”. ¿Lo logrará?